Redacción •  Actualidad •  01/11/2020

IUTDEQ reclama al PP unos presupuestos municipales 2021 en Roquetas que dejen las obras faraónicas y se centren en las personas

  • El grupo municipal Izquierda Unida, Tu Decides y Equo exige unos presupuestos que antepongan las necesidades sociales a la especulación urbanística.
IUTDEQ reclama al PP unos presupuestos municipales 2021 en Roquetas que dejen las obras faraónicas y se centren en las personas

El grupo municipal de Izquierda Unida, Tu Decides y Equo en el ayuntamiento de Roquetas de Mar ha reclamado en el último Pleno la presentación cuanto antes de un borrador de presupuesto municipal para el año 2021 “que se alejen de las obras faraónicas y se centren en las personas.

La coalición denunció que el pasado 15 de octubre finalizó el plazo estipulado para su presentación, por parte del Alcalde, a este Pleno (para su aprobación, enmienda o devolución), tal como recoge la Ley de Haciendas Locales y tal como viene reclamando su cumplimiento la Intervención.

“Nos preocupa esta situación, porque supone un año más donde el Sr. Alcalde no contará con los grupos de la Oposición para llegar a consensos, en un año que llega que seguirá signado por la pandemia del COVID y sus efectos”, declara Antonia Fernández, concejal de la coalición. “En vez de eso hemos visto a un alcalde y equipo que un Pleno más hace oídos sordos, tergiversa y maniobra para quitar la poca participación ciudadana que existe en el ayuntamiento”.

La coalición no solo ha reclamado que presente ya ese borrador de cuentas, sino que deben contener unas previsiones de gasto que dejen de lado las obras faraónicas y se centren en las personas, en los vecinos.

Para Fernández es necesario reforzar los servicios públicos. como los de los cuidados, la dinamización de la economía local (en especial la agrícola) y tener una nueva visión a futuro ante el reto que supone esta situación. “Nos jugamos mucho como municipio. Amat y el PP deben ponerse a trabajar, en vez de estar echando balones fuera y escondiéndose detrás de los funcionarios municipales”, finaliza.

Entre otro temas planteados por IUTDEQ en el Pleno, estuvieron el empeoramiento del servicio de transporte público, tanto urbano como interurbano y la urgencia en proceder a su mejora en cuanto a número de servicios, puntualidad y calidad. También la necesidad de contar con la opinión de los vecinos antes de iniciar obras en vías residenciales, para evitar situaciones como las que están sufriendo los vecinos de Puertosol, Buenavista y Plaza Dr. Marín. Finalmente también se reclamó por parte del grupo la puesta en marcha ya sin demoras de los métodos CES/CER con el fin de garantizar un adecuado control de los animales abandonados y su bienestar.


política municipal /  Roquetas de Mar /