Redacción •  Actualidad •  01/09/2020

Podemos propone un plan para frenar los contagios frente al “Gobierno del desastre” de Ayuso

• El Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Comunidad de Madrid propuso en su reunión de ayer un «Plan para el Blindaje de la Vida» de seis puntos para acabar con los contagios «desde la intervención comunitaria».

• “No son grandes medidas revolucionarias. Tampoco pedimos el cielo. Solo proponemos algo de sentido común: que se tomen las medidas suficientes para evitar, prevenir y atender con rapidez los contagios. Ni más ni menos.”, destacó el coordinador autonómico, Jesús Santos.

• El plan contiene propuestas como la creación de una «empresa pública de cuidados», doblar la flota del transporte público en horas de mayor afluencia o garantizar ratios de 15 alumnos por aula.

 

Podemos propone un plan para frenar los contagios frente al “Gobierno del desastre” de Ayuso

Podemos en la Comunidad de Madrid, cuyo Consejo Ciudadano se reunió ayer, ha lanzado una batería de medidas para frenar los contagios por COVID-19 en la región; una propuesta que la formación socialdemócrata ha denominado «Plan para el Blindaje de la Vida» y que pretende ser una alternativa frente al “Gobierno del desastre” de Ayuso.

Los morados muestran su preocupación por lo que consideran «inacción e improvisación de Ayuso», califican al ejecutivo como el “Gobierno del desastre” y le achacan no haber tomado medidas durante estos meses «en sanidad frente al riesgo de desborde, residencias frente a las órdenes judiciales sobre la medicalización o movilidad frente a los vagones del metro».

También destacan que en educación sólo se han tomado medidas, «insuficientes», cuando los sindicatos se han movilizado para pedir una vuelta al cole segura. El plan que presenta la organización de Pablo Iglesias en Madrid para afrontar el repunte de los contagios contiene seis propuestas con el objetivo de «poner los medios públicos suficientes para derrotar al virus desde una perspectiva comunitaria»:

1. Multiplicar por diez los rastreadores.
2. Garantizar el funcionamiento del sistema de Atención Primaria al 100% de su
capacidad.
3. Aumento en inversión en infraestructura, medios y personal educativo para garantizar
ratios de 15 alumnas/os por aula.
4. Garantizar el derecho a la conciliación creando una Empresa Pública de Cuidados
para la Comunidad de Madrid.

5. Medicalización inmediata de todas las residencias.
6. Doblar flota y personal del transporte público en horas de mayor afluencia para evitar
aglomeraciones.

No son grandes medidas revolucionarias. Tampoco pedimos el cielo. Solo proponemos algo de sentido común: que se tomen las medidas suficientes para evitar, prevenir y atender con rapidez los contagios. Ni más ni menos.”, destacó el coordinador autonómico del partido y teniente de alcalde de Alcorcón, Jesús Santos.

El Consejo Ciudadano Autonómico también mandató organizar todos los efectivos de Podemos para enfrentar la tarea, a medio plazo, de diseñar una propuesta para la «reconstrucción» de la Comunidad de Madrid.

“Tenemos que colocar sobre la mesa debates y propuestas sobre la reindustrialización bajo coordenadas verdes y digitales, la creación de una empresa pública para revolucionar nuestro sistema de cuidados o una fiscalidad patriótica para que los millonarios empiecen a pagar. Esta es la batalla por el futuro. Una batalla que no es sólo política, sino cultural, social, ideológica y simbólica.”, reflexionó Santos.


COVID-19 /  Isabel Díaz Ayuso /  Jesús Santos /  Podemos Comunidad de Madrid /