Redacción •  Actualidad •  01/07/2022

Amnistía Internacional, en el día en que se cumplen 7 años de la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana: «Ni Ley mordaza ni mordaza maquillada»

  • Hace ya 7 años que la Ley Mordaza se utiliza para recortar nuestros derechos, para desmovilizar a organizaciones, activistas, periodistas y ciudadanía en general que actúan en la defensa de los derechos humanos.
  • Desde Amnistía Internacional, Greenpeace, Plataforma por la Libertad de Información, No Somos Delito, Plataforma de apoyo a las personas que defensoras de derechos en España e incidencia contra la criminalización de la protesta y Ecologistas en Acción denuncian que el proceso de reforma de la Ley Mordaza apenas ha avanzado desde que culminara el plazo de enmiendas. 
Amnistía Internacional, en el día en que se cumplen 7 años de la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana: «Ni Ley mordaza ni mordaza maquillada»

Comunicado

Dentro de muy poco se va a reformar la Ley de Seguridad Ciudadana, pero tal y como se ha planteado la reforma, la protesta seguirá amordazada. El acuerdo de gobierno para la reforma de la ley ha llegado con bastantes años de retraso. Pero hay algo peor: tal y como se plantea no prevé eliminar los elementos que más dañan los derechos humanos, siendo un maquillaje a la Ley Mordaza.

Si sientes que algo grave está pasando con la forma en que se está ejerciendo la autoridad, si quieres más protección y menos persecución, si crees que hace falta más información y menos sanción, si deseas que haya más claridad y menos arbitrariedad, y por supuesto que no se tolere la menor discriminación, ¡ha llegado la hora de actuar!

FIRMA antes de que tenga lugar la reforma de la ley y no permitas  que se convierta en una Ley Mordaza Maquillada. Tu firma es clave para que la reforma  garanticen nuestros derechos y libertades.

¡FIRMA!


Ley Mordaza /