Redacción •  Actualidad •  01/07/2019

Entidades vecinales, ONGs y colectivos sociales organizan un acto solidario con los menores migrantes acogidos en la Macarena

El próximo 3 de julio las asociaciones convocantes ofrecerán “información fiable” a los vecinos y vecinas, “que han sido intoxicados maliciosamente”.

Entidades vecinales, ONGs y colectivos sociales organizan un acto solidario con los menores migrantes acogidos en la Macarena

A las 20:00, el próximo miércoles 3 de julio tendrá lugar en la Plaza Manuel Garrido, junto a la sede del Distrito Macarena, un acto en solidaridad con los menores extranjeros acogidos recientemente en el barrio. El acto ha sido organizado por cinco entidades vecinales de la zona (La Barzola, El Carmen, La Revuelta, El Triángulo y Macarena Para Todas) y por hasta 14 ONGs y colectivos sociales (APDHA, Sevilla Acoge, CEAR, Save the Children, Somos Migrantes, FAMPA Sevilla Nueva Escuela, CEPAIM, CODENAF, ODS, Asociación La Guiosfera, Plataforma Salvemos La Fábrica de Vidrios, Plataforma PLACA, Al Andalusia For Humanity y Asociación Casa Pumarejo).

En el comunicado, que ya se ha repartido entre los vecinos y vecinas de la zona, se señala que “la apertura de un centro para la acogida de niñ@s y adolescentes migrantes, denominados MENAS”, supone “una oportunidad para mostrar nuestra hospitalidad, respeto y el compromiso con la defensa de los derechos humanos”. Las entidades organizadoras señalan además que “nos duele el drama y el horror que vemos por la televisión cuando muestran las guerras, los campos de refugiados, las pateras, las muertes en el Mediterráneo”.

Los convocantes denuncian también que “en este barrio hay carencias, como el Centro para Mayores o la rehabilitación de la Fábrica de Vidrios”, al tiempo que muestran su solidaridad con “las personas afectadas por la deficiente gestión del Albergue Municipal, un problema que afecta a barrios ubicados a más de un kilómetro” de donde está el centro de acogida para menores no acompañados. Tal y como el comunicado apunta, sin embargo, “hay voces intentando aprovechar estas circunstancias para confundirnos a través del discurso del miedo y el racismo”. Las organizaciones convocantes concluyen su comunicado invitando a los vecinos y vecinas a asistir al acto “para poder tener información fiable y conocer la experiencia de estos centros”.

El próximo miércoles 3 de julio se contará además “con la presencia de entidades que trabajan con estos menores y entidades vecinales” de la Macarena. La intención es, por tanto, proporcionar información fiable a los vecinos y vecinas de la zona, que durante las últimas semanas han sido intoxicados maliciosamente por quienes pretenden provocar un brote de odio y culpabilizar a unos niños y niñas recién llegados de problemas que afectan a otras zonas del Distrito Macarena.


La Macarena /  migrantes /