Redacción •  Actualidad •  01/06/2021

Organizaciones del Estado español enviarán tres millones de jeringuillas para la vacunación en Cuba y denunciarán el bloqueo el día 23 de junio

En un comunicado, el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), compuesto por 50 organizaciones del Estado español, informa de que, a día 1 de junio, la campaña «Los bloqueos matan, tu solidaridad salva vidas» lleva recaudados 196.560 euros, equivalentes a la compra de 2.358.718 jeringuillas con agujas, para la vacunación masiva contra la COVID-19 en Cuba.

Organizaciones del Estado español enviarán tres millones de jeringuillas para la vacunación en Cuba y denunciarán el bloqueo el día 23 de junio

Comunicado del Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC)

1 de junio de 2021. El MESC anuncia que el objetivo ahora es llegar a tres millones para el fin de campaña, que será el 23 de junio. En esta fecha se realizarán, en decenas de ciudades de todo el mundo, concentraciones para exigir el levantamiento del bloqueo de EEUU a Cuba, de manera simultánea a la Asamblea General de Naciones Unidas, que votará una resolución para pedir el fin de dicha política lesiva de los derechos humanos del pueblo cubano.

3 millones de jeringuillas serán donadas a Cuba

A 1 de junio la campaña Los bloqueos matan, tu solidaridad salva vidas, lleva recaudado 196.560 €, lo que significa poder adquirir 2.358.718 jeringuillas con agujas y su entrega en La Habana para la vacunación que ha comenzado el 12 de mayo dentro del ensayo de  intervención con las vacunas cubanas Soberana 02 y Abdala.

En esta campaña patrocinada por el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC) del estado español han participado más de 100 entidades, desde ayuntamientos, sindicatos, organizaciones de solidaridad, partidos y fundamentalmente personas a titulo individual, más de cuatro mil.

La campaña está previsto que finalice el día 23 de junio, día en que se debatirá y votará en las Naciones Unidad la resolución de condena al bloqueo contra Cuba impuesto por los EE.UU., una decisión unilateral, ilegal y una clara violación de los derechos humanos de los habitantes de la isla.

El objetivo es lograr en los pocos días que restan los 3 millones de jeringuillas, que será alcanzable si se hacen, en estos días, efectivas las ayudas de algunas entidades como el proyecto aprobado por el Fons Catalá de Cooperació, que estima recaudar 40.000 €, lo que representan 480.000 jeringuillas.

La campaña forma parte de otra europea que tiene por objetivo lograr la compra de 10 millones de jeringuillas.


bloqueo a Cuba /