Redacción •  Actualidad •  01/04/2020

Adelante afea que de los 94 millones anunciados por el Gobierno de Moreno Bonilla no haya ni un euro de presupuesto propio de la Junta para Sevilla

El diputado de Adelante Andalucía por Sevilla, Ismael Sánchez, ha criticado que este anuncio se trata de un ejercicio de puro marketing. “El Gobierno vende humo y no planta cara a los efectos de estas crisis por dos motivos: el primero, la nula voluntad política de estar del lado de quienes más sufren; el segundo, la delgadez de nuestras arcas públicas que se debe a sus bajadas de impuestos a las grandes fortunas”, ha criticado el diputado.

Adelante afea que de los 94 millones anunciados por el Gobierno de Moreno Bonilla no haya ni un euro de presupuesto propio de la Junta para Sevilla

Desde Adelante se afirma que los 94 millones anunciados por el Gobierno de Moreno Bonilla proceden o bien del Gobierno central o bien de partidas presupuestadas con carácter previo a la crisis del Covid-19. Para Sánchez, “el Gobierno andaluz no pone un solo euro de más para paliar las consecuencias sociales y asistenciales de esta crisis”.

El representante de la formación de izquierda denuncia que “la Junta de Andalucía sigue sin atender los barrios desfavorecidos, que son las zonas en las que está crisis va a atacar primero y con más fuerza.

Sobre esto, Sánchez insiste en que es imprescindible que el mecanismo de la Renta Mínima de Inserción no solo funcione con rapidez, que es el compromiso adquirido por el Gobierno después de un retraso del que es responsable, sino que se amplíe. “El Gobierno andaluz debe tramitar por vía rápida las nuevas solicitudes e incrementar el presupuesto de la RMI ante un panorama que es a todas luces excepcional, aún más si tenemos en cuenta que este Gobierno la recortó un 30%”, recuerda el parlamentario.

Desde Adelante se recuerda que el compromiso del Gobierno andaluz, que se limita a la agilización de trámites, se produce ante una tardanza objetiva en la asunción de los aspectos más urgentes de esta crisis, que es una crisis sanitaria, social y económica, y que son los que tienen que ver con los sectores más vulnerables.

Por último, en relación al papel que está adoptando el Gobierno andaluz en la gestión de esta crisis, Sánchez subraya que además de «propagandista», está actuando de una manera errática y se está sumando a la campaña de confrontación de la derecha que encabezan tanto Pablo Casado, su presidente, como Díaz Ayuso. “Es momento de arrimar el hombro y dejar juegos políticos y anuncios trampa que no se entienden en una situación tan delicada como la actual”, ha concluido el diputado.


Adelante Andalucía /  Ismael Sánchez /  Juan Manuel Moreno Bonilla /