Redacción •  Actualidad •  01/02/2018

La UJCE y el PCE ante la manifestación por la supresión del ICA

El ICA es un impuesto injusto cuyo objetivo es tapar los agujeros del Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración que los distintos Gobiernos de Aragón de PP, PSOE y PAR han implantado.

La UJCE y el PCE ante la manifestación por la supresión del ICA

Ante la convocatoria de este domingo 4 de febrero a las 12h desde Glorieta Sasera de Zaragoza de una manifestación por la supresión del Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas (ICA), desde la UJCE y el PCE en Aragón llamamos al Pueblo aragonés a secundar esta movilización, así como a recurrir este impuesto injusto y secundar las iniciativas que desde el tejido social se emprendan para lograr su derogación.

El ICA es un impuesto injusto cuyo objetivo es tapar los agujeros del Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración que los distintos Gobiernos de Aragón de PP, PSOE y PAR han implantado. Un plan opaco y fracasado, con infraestructuras sobredimensionadas y de dudoso gasto, que deriva a manos privadas la red de aguas de Aragón, con las consecuencias que habitualmente sufrimos la clase obrera con este tipo de procedimientos: empeoramiento del servicio y de las condicionales laborales de las y los trabajadores a cambio de un aumento de los gastos para mantener el beneficio empresarial; además que es cobrado indistintamente a localidades cuya depuración de aguas sigue siendo de titularidad pública o que incluso carecen de ella.

Por todo ello la UJCE y el PCE reclamamos, junto a la derogación del ICA, una auditoría del Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración y una reforma de la Ley de Aguas y Ríos de Aragón que cumpla los principios de gestión pública y participativa del agua. Así mismo, hacemos un llamamiento a secundar la movilización de este domingo para mostrar nuestro rechazo.

¡Por una gestión del agua pública y eficiente!

¡ICA supresión!

 


PCE Aragón /  UJCE /