Redacción •  Actualidad •  01/02/2018

Juicio a 29 activistas por el mayor salto al ruedo de la historia de España

Jueves 1 de Febrero a las 14:00 h Juzgados de plaza de Castilla.

Juicio a 29 activistas por el mayor salto al ruedo de la historia de España

Este jueves día 1 de febrero, 29 activistas del colectivo Gladiadores por la Paz están citados para prestar declaración ante el juez. Se les acusa de los delitos de alteración del orden público, resistencia y desobediencia a la autoridad, por el salto al ruedo que realizaron de forma pacífica en la plaza de toros de Las Ventas el pasado 12 de agosto de 2017, en la que los 29 fueron detenidos y pasaron la noche en los calabozos de la comisaría de Moratalaz.
Se presentaron con las mismas camisetas con las que saltaron al ruedo de forma reivindicativa, contra la represión que están sufriendo por protestar de forma pacífica contra el maltrato animal.

El salto del 12 de agosto a Las Ventas

Decenas de activistas, procedentes de varias Comunidades Autónomas, se unieron en agosto de 2017 a la organización antitaurina “Gladiadores por La Paz” y protagonizaron un masivo salto al ruedo en la madrileña plaza de Las Ventas, durante el Certamen Internacional de Novilladas Nocturnas.
Mediante una acción pacífica, cuyas imágenes están recogidas en estos vídeos, treinta activistas irrumpieron en el coso para reclamar al mundo del toro que deje de matar.

Entre los defensores de los derechos de los animales se encontraban dos de los mediáticos bomberos de Leganés,  administrativas, veterinarios, camareras, autónomos, parados, etc…
“Toda una amplia muestra de la sociedad, para demostrar que la lucha por la abolición no es de unas pocas, la lucha es de todas”, explicó entonces Kontxi Reyero, presidenta del Colectivo Antitaurino Animalista de Bizkaia, fundadora e ideóloga del Partido PACMA y las más veterana de las activistas.

Óscar del Castillo, fundador de “Gladiadores por La Paz” y uno de los activistas que saltaron al coso, sostuvo que «la acción representaba desde el ruedo la creciente demanda de la sociedad por la abolición de la tauromaquia» y añadió «el año pasado salté solo y me rompieron los dientes. Esta vez hemos saltado treinta. Quizás el año que viene seamos trescientos y suspendamos la corrida».


Gladiadores por la paz /  toros /