GB •  Redacción •  Actualidad •  01/01/2020

CGT desconvoca la huelga de fin de año en los teatros del grupo Balaña en Barcelona

El sindicato y la dirección de la compañía alcanza un acuerdo in extremis para desconvocar la movilización prevista para hoy y mañana en las salas del grupo en la capital catalana.

CGT desconvoca la huelga de fin de año en los teatros del grupo Balaña en Barcelona

La central sindical CGT ha anunciado la desconvocatoria de la huelga prevista para hoy 31 de diciembre y el 1 de enero en las salas de teatro del Grupo Balaña en Barcelona. Las negociaciones amparadas por la mediación Delegación de Trabajo de la Generalitat ha concluido con un acuerdo in extremis entre el sindicato y la dirección de la compañía que ha permitido la desconvocatoria del paro laboral.

En el acuerdo alcanzado entre patronal y sindicato destacan un incremento inmediato del 7,3% en los salarios de los empleados de los teatros del grupo, el reconocimiento de pluses, antigüedad y complementos del convenio, así como la creación de una mesa de negociación para solventar los temas pendientes que reclaman los trabajadores de la empresa.

La convocatoria de huelga se dio a conocer el pasado 23 de diciembre, cuando la CGT anunció que se veía obligada a tomar la medida de presión ante lo que consideraba una negativa de la dirección del Grupo Balaña a negociar. El sindicato reclamaba la solución a contratos laborales hechos en fraude de ley por haberse suscrito bajo la modalidad de fijos discontinuos en lugar de fijos, así como por la reiterada vulneración de los salarios mínimos y las condiciones laborales establecidas en el Convenio del sector.

Desde el sindicato sostienen que, a pesar del acuerdo que ha permitido desconvocar las jornadas de huelga, no se han alcanzado “todas las reivindicaciones”. “Especialmente queda pendiente la articulación de las nuevas modalidades de contratación, asunto por el cual no hemos emplazado a trabajar en una comisión negociadora, de cara a gestionar el computo de horarios que requiere la actividad”, ha indicado el sindicato en un comunicado.

El sindicato ha indicado que continuará trabajando y reivindicando el fin de la precariedad en el sector y el cumplimiento del convenio colectivo.


Barcelona /  CGT /  Sindicalismo /  teatro /