Hispan TV •  Internacional •  27/06/2023

Maduro: América Latina y Caribe, un nuevo bloque en el nuevo mundo

“América Latina y el Caribe deben presentarse como un bloque unitario en el nuevo mundo que se construye”, sentenció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Maduro: América Latina y Caribe, un nuevo bloque en el nuevo mundo

Según el mandatario venezolano, la región en el contexto actual tiene la gran oportunidad de construir un inmenso bloque de poder político, social, económico y cultural.

Maduro instó a los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a presentarse como un bloque unitario para avanzar hacia el nuevo mundo que se construye en la actualidad a partir del multilateralismo y la pluripolaridad.

Un nuevo mundo está por construirse, ese nuevo mundo ya está naciendo con mucha fuerza, y América Latina y el Caribe deben estar a la altura, al nivel de ese mundo que está naciendo y presentarse como un bloque unitario, con una identidad propia, con propuestas propias, expresó Maduro durante la inauguración de la Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Celac, en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas, la capital de Venezuela.

El presidente venezolano resaltó que en la actualidad se puede ver que cada día surge “con más fuerza” la creación de un nuevo orden internacional, donde los países apuestan a relacionarse en términos de igualdad y respeto.

“Cada vez con mayor fuerza se manifiesta el surgimiento de un mundo nuevo, de un mundo sin imperios, sin hegemones, de un mundo multipolar, multicéntrico, pluripolar, donde todos podamos vernos en términos de igualdad, donde todos logremos que se nos respete en nuestra identidad política, cultural”, dijo el jefe del Estado venezolano.

Maduro agregó que una de las cosas más importantes es la construcción de una identidad latinoamericana y caribeña, que se vaya posicionando en el espíritu de los pueblos del continente.

“Que vayamos viendo la región como una gran oportunidad de construir un inmenso bloque de poder político, social económico, cultural, de poder integral, que nos ponga en el ritmo y en el nivel que se amerita para poder transitar este siglo XXI”, indicó.

ynr/hnb


Nicolás Maduro /