Redacción •  Vivienda •  26/05/2023

Podemos-Izquierda Unida solicita la anulación del desahucio de un matrimonio en el barrio de la Macarena

  • La confluencia progresista considera que se ha vulnerado el derecho de la familia al trámite extraordinario de oposición que contempla la legislación vigente.
Podemos-Izquierda Unida solicita la anulación del desahucio de un matrimonio en el barrio de la Macarena

La confluencia progresista impulsada por Podemos e Izquierda Unida, y compuesta por un total de ocho partidos, ha solicitado que se anule el desahucio que sufrió un matrimonio de personas mayores en el barrio de la Macarena al haberse cometido una irregularidad. Según el abogado Francisco Tejado, durante el proceso se ha omitido el derecho de la familia afectada al trámite extraordinario de oposición, por lo que habría que suspenderlo hasta que se resuelva el asunto.

El letrado, que ha comparecido esta mañana junto al candidato número dos de la coalición de izquierdas Ismael Sánchez, ha asegurado que el juzgado no tuvo en cuenta este trámite preceptivo cuando ordenó la ejecución hipotecaria y el lanzamiento del piso de Antonio -convaleciente de un ictus- y Pilar en la calle Fray Isidoro de Sevilla, por lo que ha solicitado la suspensión de la subasta del inmueble.

Para Sánchez, Antonio y Pilar perdieron su casa de forma “absolutamente injusta” y el Ayuntamiento de Sevilla “debería de personarse como acusación ante todos los fondos buitre que de forma abusiva ejecuten desahucios de este tipo en nuestra ciudad”. El candidato ha añadido que el equipo de gobierno de Antonio Muñoz (PSOE) “tiene que ser valiente para poner en marcha todas las herramientas que la Ley de Vivienda -aprobada recientemente por el Gobierno de España- le permite para sacar al mercado todas las viviendas vacías y nadie se está posicionando sobre ello”.

El candidato ha considerado necesario crear un parque público de vivienda en alquiler a precios asequibles para que los jóvenes y las familias “que están siendo expulsadas de sus barrios por el efecto del turismo” puedan acceder a una vivienda, “tal y como prevé la Constitución Española”, ha subrayado. “En materia de vivienda tenemos un Ayuntamiento cobarde y queremos a una alcaldesa y a unos concejales valientes que impidan que nuestros vecinos sigan perdiendo sus casas”, ha concluido.

Podemos e Izquierda Unida concurren a los próximos comicios municipales en una coalición electoral compuesta por un total de ocho formaciones políticas, ya que a éstos se suman Más País, Verdes Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Alianza Verde, Los Verdes y Alternativa Republicana.


desahucios /