Redacción •  Actualidad •  25/05/2023

Baldoví: «Revertiremos el estado lamentable de los cercanías asumiendo la competencia con los recursos económicos necesarios»

  • Ribó ha explicado las propuestas de la coalición valencianista para mejorar el servicio de los autobuses de la EMT: “Aumentaremos las frecuencias, sobre todo de las líneas que dan servicio a los barrios periféricos de nuestra ciudad».
Baldoví: «Revertiremos el estado lamentable de los cercanías asumiendo la competencia con los recursos económicos necesarios»

El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, ha participado esta mañana en un reparto de información sobre el programa de movilidad de Compromís ante la Estación del Norte de València con el alcalde y candidato a la reelección Joan Ribó y otros candidatos y candidatas. Baldoví ha explicado que «si queremos luchar contra el cambio climático tenemos que quitar coches de las carreteras. Pero esto solo puede pasar si damos alternativas a través del transporte público».

«El servicio de cercanías es clave para conectar las ciudades y comarcas valencianas pero llevan demasiada tiempo dando un servicio lamentable. Años de cancelaciones, retrasos, falta de inversión y abandono nos han demostrado que Madrid no sabe o no quiere gestionar nuestros cercanías».

Para el candidato «cuando las cosas se deciden a 300km de aquí, no se hacen pensando en los intereses de los valencianos y valencianas. Por eso, si soy elegido President me comprometo a exigir el traspaso del servicio de cercanías para que sea gestionado por la Generalitat. Un traspaso que tiene que ir acompañado por los recursos económicos necesarios».

«Es una propuesta ya aprobada en las Cortes Valenciana pero que Ximo Puig no ha exigido con la suficiente contundencia ante el gobierno central. Desde Compromís queremos gestionar los cercanías para ampliar la red, modernizar los trenes, ampliar plantillas y mejorar el servicio. Queremos gestionar desde aquí lo que nos afecta a los de aquí. Es de sentido común y el 28 de mayo, cada voto a Compromís servirá para hacerlo posible», ha concluido Baldoví.

Por su parte Ribó, ha explicado las propuestas de la coalición valencianista para mejorar el servicio de los autobuses de la EMT: “Aumentaremos las frecuencias, sobre todo de las líneas que dan servicio a los barrios periféricos de nuestra ciudad, como por ejemplo la Malvarrosa, o els Orriols, o Benicalap; también incrementaremos las paradas violeta porque es una medida que pone en el centro la seguridad de las mujeres usuarias y está funcionando muy bien y queremos reforzarlo.

«También consideramos importante mejorar el servicio para las familias valencianas con mascotas, por lo cual haremos una prueba piloto para dejar entrar perros sin la actual limitación de tamaño, y lo haremos de inicio en las líneas con conexión con la PlatjaCan, la playa de perros de Pinedo”, ha detallado Ribó.


Cercanías /