Lucía Berbeo •  23/06/2016

Según Istúriz ofensiva antiimperialista está concentrada en Venezuela

El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, manifestó que actualmente existe una ofensiva antiimperialista sobre América Latina, la cual está concentrada en la nación sudamericana, con la finalidad de destruir el legado que trascendió fronteras del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Según Istúriz ofensiva antiimperialista está concentrada en Venezuela

“El presidente Chávez logró cambios importantes en los indicadores sociales, lo que hizo que Venezuela fuera una referencia para que despertaran los movimientos sociales en América Latina, lo que originó que llegaran al poder dignatarios como Lula da Silva en Brasil, Evo Morales en Bolivia, Rafael Correa en Ecuador, entre otros”, dijo el alto funcionario.

Desde la sede de su despacho, puntualizó que a lo largo de los trece años de gobierno del oriundo de Sabaneta, fue el primer presidente que habló ante el Congreso Nacional Africano, además visitó el barrio Bronx de New York en EEUU con la finalidad de implementar un programa de aceite para calefacción a los sectores más desfavorecidos de esa localidad.

Al hacer un balance, ratificó que el socialismo logró que de los 30 millones de habitantes, 10  de ellos estudian, “son pocos los países del mundo que pueden decir eso”, además “el 85% de nuestros adultos mayores tienen su pensión. Aquí Chávez encontró la pobreza extrema en 34%,  la dejó en 5%, tenemos que seguir trabajando para bajarla porque ese es un gran objetivo de una revolución; todos esos indicadores fueron una gran referencia en el mundo”.

Ante la presencia de los representantes del Consejo Patriótico Cristiano, declaró que el capitalismo  está en decadencia “vean todo lo que están pasando en Europa con los migrantes, los niveles de desempleo, España ataca a Venezuela insistentemente allá existe el 22% de desempleo, más de un millón han quedado sin hogar, mientras aquí hemos dado la llave de sus casas  a un millón de familias”, originando la mayor suma de felicidad posible.

Al tiempo denunció el Vicepresidente que la guerra económica y productiva contra Venezuela no se ha detenido; dejando por sentado que el país ha empezado una fase de despegue, que ha dejado desesperada a la derecha nacional.

“Aquí dejaron de fabricar por ejemplo, cauchos de medida pequeña; no elaboran ya, toallas sanitarias de uso convencional, eso ha generado mucho daño en los anaqueles para el pueblo. Nos controlan la distribución, nos hacen la operación tenaza para rodear a Venezuela geográficamente, nos han querido aislar financieramente; pero gracias a Chávez, que hizo convenios internacionales con países distintos a Estados Unidos, hemos tenido un respiro económico”.

Por su parte, el pastor pentecostal Ramón Castillo, efectuó desde el evangelio propuestas al Ejecutivo Nacional para contribuir al bienestar de la nación caribeña.  

“Articulemos las acciones pastorales para acompañar a la Revolución, nuestro continente está siendo atacado por las fuerzas del mal. Venezuela sigue siendo una esperanza solidaria, este país es de esperanza; nosotros testificamos el valor solidario y amoroso”.

 

El también sociólogo propuso trabajar en la creación de una Red Ecuménica Internacional por la Paz con Justicia y Dignidad, “apoyándonos en el tejido de relaciones que mantenemos con diversas iglesias hermanas en el mundo, con el fin de una educación para la paz y los derechos humanos en el ámbito nacional e internacional”, finalizó Castillo.

·         La autora es periodista venezolana, analista política y colaboradora para este medio de información.-

    Foto: Manuel Calderón


Venezuela /