Redacción •  Actualidad •  13/08/2020

PACMA se personará como acusación particular en el caso del gato torturado y matado en Manacor

El Partido Animalista exige al Gobierno de España que impulse la modificación del Código Penal para endurecer las penas por maltrato animal.

PACMA se personará como acusación particular en el caso del gato torturado y matado en Manacor

Palma de Mallorca, 13 de agosto de 2020.- El Partido Animalista prepara la personación como acusación particular en el caso de Grisito, el gato que fue torturado hasta la muerte por un grupo de jóvenes en Manacor (Mallorca) el pasado sábado 8 de agosto. Los presuntos autores del delito de maltrato animal ataron al felino, le arrancaron un ojo, lo golpearon y lo lanzaron contra el suelo varias veces, hasta acabar con su vida, para dejar después su cadáver tirado en la calle.

Los vecinos y vecinas de la zona, alertados por los agonizantes maullidos desesperados del animal, avisaron a la Policía Local, que pudo identificar y detener a dos de los presuntos autores de los hechos.

El equipo legal de PACMA prepara la personación en este caso para reclamar en los tribunales una condena ejemplar.

Leyes permisivas con quienes maltratan animales

Por otro lado, el Partido Animalista exige al Gobierno de España que impulse la modificación del Código Penal para endurecer las penas por maltrato animal. Quienes dañan y matan animales lo hacen porque saben que son impunes ante la ley, ya que la pena máxima es de tan solo 18 meses, por lo que los condenados no suelen siquiera entrar en prisión al tratarse de sanciones inferiores a dos años.

PACMA presentó la semana pasada al Gobierno sus propuestas para la modificación del Código Penal en lo relativo a los delitos de maltrato animal, y exige urgencia y compromiso al Ejecutivo para llevar a cabo este cambio en esta legislatura, tal y como el Partido Animalista y cientos de organizaciones animalistas llevan años reclamando.


maltrato animal /  PACMA /