Proliferación y hundimiento de los growshop online en los periodos de crisis
La posibilidad de entrar en una nueva crisis económica está más latente que nunca. Ante esta tesitura muchas personas temen por su situación laboral y otras se encuentran ya en una situación de desempleo. Estas circunstancias provocan que esta parte de la sociedad intente buscar una forma de llevar dinero rápido a casa. En tal contexto, en época de crisis, una de las soluciones más demandadas es la creación de negocios o tiendas online. Una posibilidad que muchas personas creen idónea sin tener en cuenta que esta actividad requiere una serie de factores imprescindibles para que tengan éxito.

¿Qué sector es el más demandado para crear negocios online?
Entre los negocios online más demandados en época de crisis se encuentran los growshop como por ejemplo Tecnocultivo. El growshop se ha posicionado a la cabeza de las posibles soluciones económicas para muchas personas. En ese sentido, la proliferación de estos negocios llega a ser masiva gracias al pensamiento equivocado de que es una manera rápida y fácil que conseguir ingresos. Este pensamiento aparece como resultado a la afirmación de que la venta de semillas feminizadas y todo el material y productos necesarios para el crecimiento de las plantas de cannabis, es legal.
¿Por qué se consideran los growshops un negocio lucrativo?
En tal contexto cabe destacar, además de la venta legal de semillas feminizadas, que la compraventa de la cosecha de cannabis, a pesar de ser un delito, se incrementa durante las crisis. El hecho de conseguir dinero rápidamente hace que muchas personas se dediquen a la venta de cannabis. De este modo, al haber un mayor número de ventas la aparición de nuevos growshops aumenta al mismo tiempo.
No obstante, una tienda online, como cualquier otro negocio, necesita tiempo y dedicación y por supuesto una adecuada financiación. En ese aspecto, es preciso contar con una correcta planificación, estrategias de venta exhaustivamente analizadas y como hemos dicho antes una adecuada financiación. Una serie de factores que la mayoría de los nuevos empresarios de growshops online pasan totalmente por alto.
¿Cómo actúan los propietarios de growshops profesionales?
Los propietarios de growshop que mantienen sus negocios de manera profesional por lo general cuentan con clientes fieles. Esto no significa que la proliferación de growshops en épocas de crisis no les afecte en absoluto. Es evidente que una mayor competencia siempre es un factor para tener en cuenta y se debe cuidar aún más el propio negocio. No obstante, los verdaderamente profesionales suelen presentar una sólida estructura.
Asimismo, la mayoría de growshops de nueva creación suelen caer por su propio peso, es decir no suelen durar mucho tiempo, en gran parte por falta de planificación y filosofía de negocio. De este modo, a pesar de la competencia que suele aparecer, los verdaderos profesionales son los que siguen manteniendo sus tiendas en funcionamiento. Gracias a una clientela fiel forjada a base de prestar buenos servicios y principalmente, gracias a su dilatada experiencia en el sector y su profesionalidad a lo largo de los años. Unos factores que se hacen imprescindibles en todo tipo de negocio tanto físico como online.