Redacción •  Actualidad •  18/06/2018

Se extienden las multitudinarias manifestaciones para pedir justicia por los chicos de Altsasu: el sábado 23 de junio, #MadridConAltsasu

El sábado 23 a las 19 horas, nueva manifestación, en esta ocasión en Madrid, por la libertad de los jóvenes de Altsasu desde Sol hasta el Ministerio de Justicia. #MadridConAltsasu #AltsasukoakAske

Ya no son 8 meses los que acumulan Jokin, Adur y Ohian privados de libertad absurdamente ni son los únicos encerrados. 8 condenados, 7 de ellos encarcelados fruto del fallo más fallido que un órgano judicial ha podido parir sin anestesia alguna. 

Ohian, 13 años; iñaki, 13 años; Jokin, 12 años; Adur, 12 años; Jon Ander, 9 años; Aratz, 9 años; Julen, 9 años; Ainara, 2 años.

Se extienden las multitudinarias manifestaciones para pedir justicia por los chicos de Altsasu: el sábado 23 de junio, #MadridConAltsasu

La solidaridad con los jóvenes de Altsasu condenados a penas de entre dos y 13 años de prisión por la Audiencia Nacional española desbordó antesdeayer las calles de Iruñea en la manifestación más multitudinaria que se recuerda en la capital navarra. «Altsasukoak askatu» y «esto no es justicia» han sido los lemas más coreados durante la jornada.

La Plataforma de Apoyo a Altsasu en Madrid vuelve a informar desde el Teatro del Barrio, calle Zurita, 20 a las 12 horas el jueves 21 de junio sobre el encarcelamiento de estos jóvenes. Patricia López, Cristina Fallarás, Sol Sánchez, Gabriel Rufián, Willy Toledo, César Strawberry, Enrique Santiago, Carlos Taibo,  Activat abogados y Madres contra la represión acompañarán a los convocantes para invitar, incitar y reclamar la participación de todas en la manifestación que tendrá lugar el 23 de junio a las 19 horas con recorrido de Sol al Ministerio de Justicia en San Bernardo, 45.

Porque ni hubo terrorismo ni hay terrorismo, porque han sido juzgados en la Audiencia Nacional por un supuesto delito de atentado, lesiones, desórdenes públicos y amenazas; porque nunca se pagó tan cara una lesión de tobillo; por los informes periciales, forenses, las no pruebas, las declaraciones de los testigos; por el FIES; por el odio. 
Porque las venganzas no deben tener cabida en las salas de los juzgados. 
Porque esta escalada represiva no puede seguir creciendo sin freno.
Porque mañana seremos cualquiera de nosotres.

 
Plataforma de Apoyo a Altsasu en Madrid
(Anticapitalistas, Asamblea de Vallekas por la Huelga General, Coordinadora Antifascista de Madrid, Corriente Revolucionaria de Trabajadores,  Corriente Roja, Distrito 14, EHL-Madrid Iniciativa Comunista, Izquierda Castellana, Izquierda Diario, Izquierda Unida Madrid, Kaos en la Red, La Comuna, Madres contra la represión, PCE Madrid, Plataforma Absolución CS 13 Rosas, Plataforma Antirrepresiva de Guadalajara, Red Roja, Sindicato Co.Bas, Solidaridad Obrera, STAP CGT, Unión de Juventudes Comunistas de España,…)

 


Altsasu /  represión /