Declaración de condena ante el ataque de EE.UU. a Venezuela
La Junta Administrativa de la Unión de Comunidades, Instituciones y Actividades Palestinas en Europa (AUHA)
condena enérgicamente la brutal agresión estadounidense contra la República Bolivariana de Venezuela, llevada a cabo por orden directa del presidente estadounidense Donald Trump, en el contexto de una agresiva política imperialista que atenta contra la soberanía de las naciones y la voluntad de sus pueblos.
Esta brutal agresión tiene como objetivo destruir los recursos del pueblo venezolano, desestabilizar su seguridad y estabilidad, e intentar derrocar al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, en flagrante violación del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.
La Unión afirma que este acto de agresión constituye un nuevo eslabón en la cadena de políticas terroristas e intimidación política y militar del presidente Trump y su administración, cuyos efectos destructivos se han extendido a numerosos países del mundo y de diferentes continentes.
Nosotros, la Unión de Comunidades, Instituciones y Actividades Palestinas en Europa, declaramos nuestra plena solidaridad con el pueblo venezolano y sus legítimos líderes. Hacemos un llamamiento a todas las personas libres y a las fuerzas progresistas del mundo para que se opongan a estas políticas agresivas y trabajen por el respeto a la soberanía de las naciones y el derecho de los pueblos a la autodeterminación, libres de injerencias extranjeras.
¡Gloria a los pueblos libres!
¡No a la agresión imperialista!
