Movimiento Sumar Andalucía denuncia el boicot desde el Ayuntamiento de Sevilla a la concentración convocada el domingo por AMAMA

La formación denuncia la falta de colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, al frente del cual se encuentra el popular, José Luis Sanz, en la convocatoria de la asociación de mujeres con cáncer de mama, AMAMA, para la celebración de una concentración el pasado domingo, 26 de octubre, en la explanada frente al Palacio de San Telmo, sede oficial de la Presidencia del Gobierno andaluz.
El consistorio sevillano no puso en marcha ningún tipo de refuerzo en medios de transporte, ni de metro ni de TUSSAM, tal como sucede en otras ocasiones en las que se prevé la acumulación de miles de personas en alguna zona de la capital hispalense. Ocurre siempre en la celebración de partidos de fútbol de los equipos de la capital, Sevilla CF y Real Betis, aún más ahora que la formación verdiblanca celebra sus encuentros en La Cartuja.
Hay que estar con Ángela Claverol, con AMAMA y demás asociaciones. Sin embargo, nunca podré entender a las decenas de miles de sanitarios de todas las categorías que trabajan en la sanidad pública y votan a los fascistas que la están desmantelando. pic.twitter.com/Qp4MKyoZC7
— Alana J. Solano (@Chancams) October 26, 2025
“Solo podemos entender desde la desesperación y ceguera política que desde el consistorio sevillano gobernado por el Partido Popular no se haya facilitado a los miles de personas el poder ir ayer a la reivindicación convocada por la asociación AMAMA” afirma la diputada andaluza y coordinadora de Movimiento Sumar Andalucía, Esperanza Gómez.
El éxito de la concentración de ayer convocada por Amama es indiscutible.
— Iniciativa del Pueblo Andaluz (@IniciativadAND) October 27, 2025
Que cargos del PP no entiendan la importancia y magnitud de la concentración, la preocupación del pueblo andaluz por su sanidad y el respaldo absoluto a las afectadas, es incomprensible. pic.twitter.com/kYtCBBmxVd
Usuarios y usuarias han denunciado que los trenes de metro, en las horas previas a la celebración de la concentración, no se detuvieron en determinadas paradas debido a que iban llenos, con lo que ni siquiera pudieron participar de la misma.
“Sevilla es una ciudad donde casi todos los fines de semana hay eventos deportivos y grandes conciertos a los que seles facilita, nosolo la movilidad, sino el propio espacio público, porlo quela actitud del alcalde José Luís Sanz usando los servicios públicos al servicio de los intereses de San Telmo es deplorable” concluye la diputada andaluza.
Movimiento Sumar Andalucía muestra su satisfacción porque, a pesar de las dificultades, ayer se escuchara de forma masiva el grito de las miles de mujeres afectadas por el escándalo de los cribados de cáncer y espera que el Gobierno de Juanma Moreno asuma sus responsabilidades.

