La campaña de IU contra la guerra llega a las calles de Valladolid
- Izquierda Unida Castilla y León ha desplegado una campaña contra el aumento del gasto en defensa y la escalada belicista.

Izquierda Unida ha puesto en marcha una campaña por la paz y contra la escalada belicista y el aumento de gasto militar en defensa impuesto por EEUU y que Europa parece aceptar de buen grado.
La campaña consta de 9 lonas publicitarias instaladas en cruces de carretera muy transitados de Valladolid capital. El lema de la campaña es “NI aumento del gasto militar, ni comercio de armas. Paz. No a la guerra”. La mitad están ya instaladas y las demás se colocarán a lo largo del mes de mayo.
Con esta campaña IU demuestra su compromiso claro contra la militarización a la que nos aboca la política europea, avalada por la parte del Gobierno de coalición del Partido Socialista. “Desde IU creemos que las mejores políticas de seguridad pasan por mantener servicios públicos fuertes y apostar por el diálogo y la cooperación mutua para evitar las soluciones bélicas que solo traen sufrimiento a las personas.”

Denuncian que el gasto militar detraerá recursos para los servicios que verdaderamente necesitamos, educación, sanidad, servicios sociales, políticas de vivienda. Consideran que el aumento del gasto en defensa “hasta límites desconocidos tendrá, sin duda, un gran coste social para la clase trabajadora”.
Con esta campaña ponen en valor el compromiso por la paz y contra la OTAN. Que fue bandera en la creación de IU y de rechazo a la guerra durante las protestas por la guerra del Golfo. “La campaña también muestra nuestro rechazo al comercio de armas que ayude a terminar el genocidio que sufre el pueblo palestino a manos del régimen israelí.” Han destacado.
Valoran que el aumento de armamento “supone una sumisión que, únicamente, beneficia a la industria armamentística y responde a los planes de la administración Trump, a costa de nuestros intereses como país”.
Desde IU consideran que la paz es una propuesta vigente, revolucionaria, y que conecta con la mayoría de la sociedad española. “Nuestro compromiso irrenunciable con la paz, la justicia social y el internacionalismo son valores que van en nuestro ADN y por eso, hoy más que nunca, es urgente construir un modelo de seguridad basado en la cooperación y los derechos humanos, frente a la lógica belicista de la OTAN y los intereses imperialistas.” Ha añadido el coordinador Juan Gascón.
La campaña en la calle se complementa con mensajes a través de los medios y de las redes sociales para llegar al máximo de personas en Castilla y León
