Redacción •  Vivienda •  31/07/2017

PAH intentará parar eLa ste lunes en Alcalá de Henares el desahucio de Teresa y sus dos hijos

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca intentará parar este lunes el desahucio de Teresa y sus dos hijos, a quienes la Agencia de la Vivienda Social de Madrid pretende desahuciar este lunes en Alcalá de Henares tras haberles comunicado el desalojo con solo tres días de plazo, y pese a cumplir los requisitos para que se regularice su situación.

PAH intentará parar eLa ste lunes en Alcalá de Henares el desahucio de Teresa y sus dos hijos
Teresa ocupa por necesidad desde hace cinco años una vivienda de la Agencia de la Vivienda Social de Madrid, que como tantas otras en el barrio de Espartales de Alcalá de Henares permanecía vacía. Vive con sus dos hijos y recibe la Renta Mínima de Inserción como único ingreso.
 
Pese a estar empadronada en la vivienda desde hace solo unos meses, Teresa cumple los requisitos para que la Agencia de la Vivienda Social de Madrid regularice su situación, en virtud de la Ley 9/15 de 28 de diciembre. Entre ellas, haber residido en la vivienda de forma ininterrumpida desde antes de enero de 2016.
 
Este lunes, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca mediará con la Agencia de la Vivienda Social para conseguir que se regularice la situación de Teresa y sus dos hijos mediante un alquiler acorde a sus ingresos.
 
La PAH convoca a los vecinos de Alcalá este lunes, a las 8:30 horas, en el número 8 de la calle Miguel Hernández, para apoyar a Teresa en su solicitud de una vivienda digna.

desahucios /  PAH Corredor del Henares /