Redacción •  Actualidad •  13/06/2022

El escritor Fernando Schwartz y el director de cine Fernando Colomo piden el voto para Recortes Cero el 19J

Ambos forman parte de los 2.000 firmantes del Manifiesto, publicado el pasado viernes, pidiendo el voto para la candidatura progresista.

El escritor Fernando Schwartz y el director de cine Fernando Colomo piden el voto para Recortes Cero el 19J

13 de junio de 2022. El escritor Fernando Schwartz y el director de cine Fernando Colomo piden el voto para Recortes Cero en las próximas elecciones del 19 de Junio, en un vídeo difundido por la
coalición. Ambos forman parte de los 2.000 firmantes del Manifiesto, publicado el pasado viernes, pidiendo el voto para la candidatura progresista.

Entre las personalidades que piden el voto para Recortes Cero se encuentran la escritora Antonina Rodrigo, que será nombrada Doctora Honoris Causa por la Universidad de Granada, el economista Julio Rodríguez, antiguo consejero de Economía de la Junta, director del Banco Hispanoamericano y miembro de Economistas Contra la Crisis, el director de cine Miguel Hermoso, el periodista Bonifacio de la Cuadra, la activista trans, Kim Pérez, medalla de Oro de la ciudad de Granada o José Chamizo, que fue Defensor del Pueblo de Andalucía durante 17 años. Además lo firman trabajadores y profesionales de distintos sectores: sanitarios, profesores, trabajadoras de los cuidados, de la limpieza, catedráticos, ingenieros, sindicalistas…

En los próximos días saldrá publicado un segundo Manifiesto pidiendo el voto para Recortes Cero.

Segundo debate de fuerzas extraparlamentarias

Las candidaturas extraparlamentarias Coalición Republicana Socialista por Andalucía (CRSxA), Por un Mundo Más Justo (M+J), Escaños en Blanco, Juntos Por Granada y Recortes Cero han organizado «El otro debate» esta tarde en Granada, previo al debate de las formaciones parlamentarias.
Es el segundo debate que organizan las candidaturas extraparlamentarias. Forma parte de la campaña Derecho a Conocer, en la que reivindican «el derecho de los andaluces y las andaluzas» a conocer todas las alternativas que se presentan a las elecciones del 19J.

Las formaciones políticas reivindican una cobertura en los medios “equitativo y proporcional” respecto a los parlamentarios, como establece el Tribunal Constitucional. En el Plan de Cobertura Informativa de la campaña electoral no especifica «de forma concreta» la cobertura a las formaciones extraparlamentarias, sin embargo, el derecho de la ciudadanía a conocer todas las opciones para poder votarlas “está vinculada a su aparición en los medios” afirman las formaciones. «Es una cuestión democrática».


Recortes Cero /