Resumen Latinoamericano

Comienzan las protestas contra el G20 en Uruguay mientras diputados votan el ingreso de tropas militares de EE.UU

Mientras se esperaba que comenzara el debate parlamentario, l@s manifestantes cortaron las calles para entregar volantes en los que explicaban los objetivos y propósitos del G20.

Además expresaron su rechazo al proyecto de ley presentado por el presidente Tabaré Vázquez y la aprobación unánime que recibió la ley en la Cámara de Senadores.

Temas: 

Brasil: Comunicado del Ministerio de Salud Pública de Cuba ante las amenazas de Bolsonaro

El Salvador: Brutal carga policial contra vendedores ambulantes en Santa Tecla

En la ciudad de Santa Tecla, un municipio del área metropolitana de San Salvador, en El Salvador, el jueves 8 de noviembre, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla (CAMST) atacaron con armas de fuego a los trabajadores de la economía popular de esa ciudad, vendedores callejeros, que se manifestaban en las puertas del mercado local contra las medidas de desalojo que impone el Alcade de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, hijo del  militar genocida del mismo nombre, quien fuera uno de los máximos dirigentes del partido ARENA y que estuvo a cargo de las masacres contra los pobladores

Bolsonaro invoca a Dios y la Constitución al comenzar la transición en Brasilia

«En democracia, hay un solo norte: el de nuestra Constitución», declaró el ultraderechista, invitado a tomar la palabra en esa ceremonia en Brasilia, en presencia del mandatario saliente, Michel Temer, de los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, del Supremo Tribunal Federal y de la fiscal general, Raquel Dodge, quien al término de la sesión recordó que la Constitución de 1988 «dio garantías» para luchar contra la corrupción y defender el medio ambiente, las libertades, la autonomía universitaria y la igualdad de género y para combatir «la discriminación que aún existe en nue

A sus 94 años: Inicia juicio en Alemania contra ex guardia de campo de concentración nazi

El hombre, identificado como Johann R., se desempeñó entre 1942 y 1945 como vigilante del campo de concentración de Stutthof, el primero que el régimen de Adolf Hitler levantó fuera de Alemania. El procedimiento se lleva a cabo en un tribunal de menores pues los hechos ocurrieron cuando el imputado tenía entre 19 y 21 años (minoría de edad para entonces en Alemania).

Nación Mapuche. Fuerzas Especiales de carabineros detienen a la lonko Juana Calfunao

Uniformados de Fuerzas Especiales detuvieron a la lonko Juana Calfunao en su domicilio en la comunidad Juan Paillalef de Los Laureles, en la comuna de Cunco, Región de La Araucanía.

En octubre pasado la sentencia que había en su contra por supuesto maltrato de obra de carabineros fue anulada.

“Acaban de detenerla, se la llevaron Carabineros, y aquí está Fuerzas Especiales con buses y diferentes tipos de vehículos”, informó la pareja de Calfunao, el comunero Luis Marín.

Temas: 

Caravana Migrante: EEUU desplegaría hasta 15 mil soldados a su frontera Sur para impedir paso

Se trata del despliegue de unos 5.200 soldados y eventualmente hasta 15.000 ordenado por el presidente, Donald Trump, ante la llegada de la caravana de migrantes centroamericanos.

Los militares fueron enviados a la frontera de Estados Unidos con México en Texas, Arizona y California, como respuesta a la caravana de migrantes centroamericanos que llevan unas tres semanas en ruta hacia EE.UU. Según algunas fuentes, llegaron a ser hasta 7.000.

Páginas

Suscribirse a Resumen Latinoamericano