Resumen Latinoamericano

Grupos palestinos acuerdan celebrar elecciones presidenciales a finales de 2018

Esta decisión se alcanzó durante una reunión celebrada los días 21 y 22 de noviembre entre los representantes de los grupos palestinos, en el marco del acuerdo de octubre con el que el Movimiento de Resistencia de Palestina (Hamas) y el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Fatah) buscan reconciliar y reunificar políticamente Cisjordania y la Franja de Gaza.

Honduras: Detienen a policías involucrados en asesinato de Berta Cáceres

Ambos policías intentaron presentar el asesinato de Cáceres como un caso de robo o un problema pasional, y alteraron informes y grabaciones para salvar a los asesinos de la activista hondureña.

Dos policías de investigación que intentaron encubrir a los asesinos de la ambientalista hondureña Berta Cáceres, fueron capturados este lunes, informó la Fiscalía del país centroamericano.

Honduras: Denuncian plan que atenta contra la vida de Rafael Alegría y Gilda Silvestrucci

El dirigente campesino, Coordinador de la Vía Campesina Honduras, Pedro Rafael Alegría Moncada y la periodista y corresponsal de Telesur, Gilda Silvestrucci, fueron informados oficialmente que se estaría preparando plan de ejecución en contra de sus vidas.

El primero por tener una larga lucha a favor de los campesinos y campesinas, y del pueblo hondureño y la segunda por ser corresponsal de la Empresa Televisiva Telesur, de la República Bolivariana de Venezuela.

Candidatos a la presidencia de Honduras cierran campañas

Los candidatos presidenciales para las elecciones del 26 de noviembre en Honduras realizaron este domingo concentraciones masivas de cierre de la campaña.

De acuerdo a fuentes locales, el cierre de campaña del Partido Nacional (PN) se desarrolló con una multitudinaria caminata denominada “Marcha por la Paz”, al sur de Tegucigalpa (capital) con la participación de más de 30.000 personas.

Colombia: Carta de Timochenko a la Fiscal de la Corte Penal Internacional informando sobre el incumplimiento de los acuerdos

Londoño aclara que su carta no tiene el propósito de relatar el “desconsolador” estado en el que se encuentra la implementación de los acuerdos de paz, sino que quiere referirse exclusivamente a lo que ha sucedido con la JEP, y más precisamente al fallo de la Corte Constitucional.

EEUU. Trump permitirá que los cazadores importen piezas de los elefantes que maten en África

La administración Trump planea permitir que los cazadores importen trofeos de elefantes que maten en países africanos como Zimbabue y Zambia a Estados Unidos, revirtiendo una prohibición establecida por la administración Obama en 2014, confirmó este jueves a ABC News un funcionario del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos.

Páginas

Suscribirse a Resumen Latinoamericano