Resumen Latinoamericano

Embajador de Rusia en Caracas afirma que la invasión de EEUU a Venezuela es posible

“Lamentablemente, es una posibilidad real”, dijo el diplomático en una entrevista con los medios de comunicación rusos.

Zaemsky recordó que la agencia de noticias Associated Press comunicó hace dos semanas que el año pasado el presidente de EEUU, Donald Trump, había examinado con sus ayudantes la ‘opción militar’ en relación a la crisis que vive Venezuela.

Nelson Mandela: Discurso de investidura como presidente de Sudáfrica

“En el día de hoy, todos nosotros, mediante nuestra presencia aquí y mediante celebraciones en otras partes de nuestro país y del mundo, conferimos esplendor y esperanza a la libertad recién nacida. De la experiencia de una desmesurada catástrofe humana que ha durado demasiado tiempo debe nacer una sociedad de la que toda la Humanidad se sienta orgullosa.

El Premio Nobel Pérez Esquivel felicita a Resumen Latinoamericano por sus 30 años de existencia

Buenos Aires, 18 de julio de 2018.-

Señor

Carlos Aznarez y compañer@s

de Resumen Latinoamericano

P R E S E N T E

Estimad@s compañer@s:

A través de la presente queremos hacerle llegar nuestro profundo reconocimiento al trabajo, arduo y efectivo que Resumen Latinoamericano viene realizando desde hace 30 años por defender la contrainformación, la información que no se encuentra en los medios masivos de difusión.

Venezuela: Continúa la marcha campesina hacia Caracas

San Carlos.- Alrededor de 150 campesinos de los estados Portuguesa y Barinas iniciaron una caminata que busca llegar al Palacio de Miraflores para exponerle al presidente Nicolás Maduro la situación que presentan los trabajadores del campo. La marcha salió desde Acarigua este jueves 12 de julio, y llegó este domingo 15 de julio a Cojedes, desde donde partieron hacia el estado Carabobo este lunes 16 de julio al mediodía.

Temas: 

Expresidente Mujica hace llamado a Ortega: ‘En la vida hay momentos en los que hay que decir me voy’

La propuesta presentada por el oficialismo fue aprobada por unanimidad, y exige al gobierno “el cese inmediato de la violencia contra el pueblo”.

Durante su intervención, Mujica expresó: “Siento que algo que fue un sueño se desvía, cae en autocracia y entiendo que quienes ayer fueron revolucionarios perdieron el sentido de que en la vida hay momentos en los que hay que decir me voy”.

Dilma Rousseff: “Lula es un prisionero político”

La Habana, 15 de julio de 2018.- La exmandataria Dilma Rousseff denunció en el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo que se desarrolla en Cuba hasta el próximo martes “la contaminación progresiva de todas las instituciones” brasileñas, donde “la justicia dejó de ser imparcial” y convirtió a Lula en un rehén.

Venezuela en el 24 Encuentro del Foro de Sao Paulo: Es necesario una unidad en lucha, batalla y victoria

Durante su participación en la plenaria Contra el colonialismo y por la solidaridad antimperialista y la paz en el 24 Encuentro del Foro de Sao Paulo, denunció las agresiones directas contra el pueblo y numerosos funcionarios del gobierno bolivariano y afirmó que como respuesta están en resistencia y preparándose para profundizar la Revolución Bolivariana.

Páginas

Suscribirse a Resumen Latinoamericano