Resumen Latinoamericano

FANB garantizará derecho al voto y no aceptará injerencias externas en las elecciones presidenciales de Venezuela

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está para proteger al pueblo venezolano como todas las Fuerzas Armadas del mundo, y no aceptamos ningún tipo de injerencia extranjera”, expresó Ceballos durante su intervención en el programa Jugada Crítica transmitido por el canal Telesur.

Agregó que entre las funciones de la Fanb, está poner a la orden de la justicia cualquier persona que intente vulnerar las elecciones y recalcó que su principal función en prestar la seguridad a las instalaciones y cumplir con las normativas que establece el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ecuador. Lenín Moreno planea eliminar la Supercom mediante reforma de la Ley de Comunicación

Dicha ley, entre otros aspectos relevantes, contempló una distribución equitativa del espectro radioeléctrico destinado al funcionamiento de radio y televisión que, de forma similar a nuestra truncada Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, contempla un 33% del espectro para medios públicos, un 33% para medios privados y un 34% para medios comunitarios. Además, la Ley restringe los monopolios y oligopolios (Art. 113), garantizando así la diversidad y pluralidad de voces en la esfera pública.

Nicaragua: La oposición aumenta los bloqueos de carreteras / Hay saqueos, heridos y detenidos

En la terminal de buses del Mercado Mayoreo, una de las más importantes de la capital, la ausencia de pasajeros y buses que cubren las rutas entre Managua y las principales ciudades del norte, centro y la región caribe de Nicaragua, fue notoria este domingo.

“La gente no está viajando por temor”, aseguró Alba Romero, quien tiene 13 años de laborar en un tramo en esa terminal de buses.

Agregó que el tráfico de pasajeros en ese sitio los domingos oscila entre 800 y 1,000, pero hoy no había ni 100.

Temas: 

Venezuela: Incautan 135 toneladas de alimentos en galpón

“Este lugar es el núcleo de lo conocemos como el sicariato económico”, integrado por “bandas criminales que operan en el oeste de la ciudad, y usan alimentos de primera necesidad”, indicó.

De acuerdo con Farías, en los primeros cuatro meses de 2018 Inversiones Mercoven, empresa que administra el galpón, recibió cerca de 800 toneladas de alimentos que eran distribuidas a precios especulativos en el bulevar Pérez Bonalde, en Catia.

Panamá: La huelga de la Construcción sigue / Los obreros del SUNTRACS no se arrodillan ante la patronal

En la mesa de negociaciones con la patronal (CAPAC), nuevamente los representantes sindicales se negaron a aceptar limosnas y le plantaron cara a unos empresarios insensibles que se llenan los bolsillos con el dinero que produce el esfuerzo y el sacrificio de sus asalariados. Pero como dicen los integrantes del SUNTRACS “la pelea se gana peleando”, y de eso se trata, hasta vencer.

Líbano: Repercusiones de la victoria de Hezbolah /Nasrala: Beirut seguirá siendo capital de la resistencia

“La resistencia ha logrado una gran victoria moral y política en estas elecciones”, dijo el secretario general de Hezbolá en un discurso pronunciado con motivo de la victoria lograda por la mayoría de las listas electorales apoyadas por Hezbolá y Movimiento Amal.

He aquí los principales puntos de su discurso:

En primer lugar, me gustaría centrarme en los resultados de las elecciones legislativas, hacer una lectura general, pedir la apertura de una nueva página y agradecer el apoyo a todos los que han sido fieles al camino de la resistencia.

Temas: 

Gobierno Bolivariano rechaza agresiones del Vicepresidente de EEUU, Mike Pence

Comunicado:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente las agresiones del Vicepresidente de los Estados Unidos de América, emitidas en su injerencista intervención en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos. Definitivamente, en los últimos años la OEA ha reafirmado su condición originaria de organismo colonialista, al servicio de las ambiciones de dominación de Washington en nuestra región.

FARC insta a salir a defender la paz en Colombia

No se trata de cumplirle o incumplirle a la FARC; los acuerdos firmados entre la insurgencia y el Estado, son mucho más que una negociación entre las dos partes, se trata de nuestro destino como nación, subrayó en un comunicado la exguerrilla.

Firmada por el Consejo Político Nacional del partido, la declaración refrendó lo dicho por el candidato del partido Liberal, Humberto de la Calle, de que ‘se están tirando la paz’.

Temas: 

Primero de Mayo en Puerto Rico: la policía ataca a los manifestantes

Cuando los manifestantes trataron de juntarse en el edificio donde la junta de control fiscal tiene sus oficinas, la policía disparó gas pimienta y gas lacrimógeno. La junta pidió la implementación de un recorte de diez por ciento a las jubilaciones, la eliminación de los bonos obligatorios de Navidad, la reducción del período de vacaciones y de licencia por enfermedad y el permiso a las empresas para despedir a los empleados sin tener que probar primero una causa justa.

Páginas

Suscribirse a Resumen Latinoamericano