Redacción

168.000 euros de fianza por el envenenamiento de más de 50 ejemplares de fauna

El juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº4 de Torrijos (Toledo) ha impuesto una fianza de 168.000 euros a los tres acusados por el uso reiterado de veneno que ocasionó la muerte de 55 ejemplares de fauna en el coto de la Casa Nueva en Gerindote. Esta fianza tendrá que ser depositada por el titular del coto y los dos guardas que en el momento en que se produjeron los hechos estaban al cargo de la labores de administración y gestión del aprovechamiento cinegético de los terrenos.

Izquierda Unida continúa apostando por una alternativa política al modelo urbanístico de la Operación Chamartín

El desarrollo de la Operación Chamartín ha sufrido un nuevo hito al haberse conocido a través de los medios de comunicación, un nuevo acuerdo alcanzando entre el Ministerio de Fomento, DCN y el Ayuntamiento de Madrid. Una vez más, se deja de lado el debate con los agentes sociales y pone de manifiesto una opacidad en el tratamiento de la operación muy alejada de la apuesta electoral que nos llevó al gobierno en 2015.  El proyecto político de Ahora Madrid aboga por la transparencia, especialmente en materia de urbanismo y modelo de ciudad.

El PCA afronta su fiesta como un hito esencial en la construcción de la unidad popular para "la Andalucía que viene"

El secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Ernesto Alba, ha asegurado hoy que la Fiesta del PCA – que se celebra desde el viernes 20 al domingo 22 en el recinto El Arenal en Córdoba - tiene lugar en "un momento político importante", en el que el PCA quiere transmitir "la necesidad de la unidad popular en Andalucía para poner encima de la mesa en el resto del país el proceso de cambio que se va a dar".

Temas: 

Ecologistas en Acción pide al Gobierno español que apoye un Área de Control de Emisiones en el Mediterráneo

La contaminación ambiental producida por los buques es una seria amenaza para la salud humana, el medio ambiente y el clima mundial. La Comisión Europea estima que cada año 50.000 europeos mueren prematuramente a causa de la contaminación del aire causada por los buques, en especial por material particulado, azufre, óxidos de nitrógeno y ozono troposférico. Como es sabido, los barcos utilizan combustibles con alto contenido de azufre que emiten contaminantes altamente peligrosos para la salud humana.

Carlos Sánchez Mato, Eva Solla, Manuel Lago e Albino Prada debaten na Coruña sobre un modelo de financiación que asegure un sistema de pensións sostible

Carlos Sánchez Mato, Responsable de Políticas Económicas de IU, destaca que as políticas neoliberais que nos desgobernan son as que fan que as rentas máis altas saian beneficiadas. “O problema da financiación é que, da tarta (un 9,9% do PIB), cada vez se reparte algo menos para pensións: é un problema de vontade política e, a deriva vai ser a máis”, apunta. “O Ministerio de Facenda pon limitacións arbitrarias que cuestionan os gobernos que non son da súa corda. O conselleiro de Facenda de Galicia fai cadrar as contas coa estratexia dos recortes”.

SATSE Madrid: "Con 28 enfermeras no se resuelven los problemas de las Residencias públicas"

Madrid, 19 de abril de 2018.- SATSE Madrid ha tenido conocimiento del plan de creación de nuevos puestos de trabajo en la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) para 2018 y que se traducen en 409, aunque únicamente el 6,8% (28) corresponderán a profesionales de enfermería y 11 a fisioterapeutas.

Garzón desmonta con datos la propaganda del Gobierno y denuncia que Rajoy “tiene definida una senda” con sus Presupuestos para 2018: “la reducción del gasto social”

El coordinador federal y portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha denunciado hoy que el Gobierno del PP “tiene definida una senda” con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 que pretende aprobar y “esa senda es la de la reducción del Estado social”. Garzón avisó de que “el gasto público se queda, en porcentaje del PIB, en el 40,5 %, el nivel más bajo de los últimos 10 años, nada más y nada menos. Tenemos una diferencia con la media europea de hasta 6 puntos, que es aún mayor si tenemos solo en cuenta a los países de la zona euro”.

Páginas

Suscribirse a Redacción