Hispan TV

Asesinados 22 niños y 4 mujeres en nuevo ataque saudí contra un autobús en Yemen

Los ataques saudíes se han dirigido esta vez contra un autobús en el barrio de Al-Duraihimi, y han matado a 22 niños y 4 mujeres que viajaban a bordo del vehículo, ha informado este jueves la agencia local de noticias SABA News, citando fuentes locales.

Otros ataques aéreos de Arabia Saudí y sus aliados han dejado este mismo jueves tres civiles muertos en la provincia yemení de Haya, en el noroeste del país, reporta el mismo medio en otro informe.

Sondeo: Trump perdería reelección en 2020 contra tres demócratas

La encuesta realizada por el diario estadounidense Político efectuada junto a la consultora Morning Consult, y publicada ayer miércoles informó que el actual presidente de EE.UU., Donald Trump, podría no lograr su reelección al cargo perdiendo las referidas elecciones contra tres importantes rivales demócratas.

Lavrov a Bolton: Fuerzas no autorizadas deben abandonar Siria

El político estadounidense John Bolton señaló el miércoles que Washington cooperará con Rusia sobre Siria si los asesores militares iraníes abandonan el territorio sirio.

“Todas las fuerzas extranjeras presentes en Siria sin autorización de Damasco deben retirarse del país”, respondió el jefe de la Diplomacia de Rusia, según publicó el miércoles la agencia de noticias local RIA Novosti.

Irán sustituye el dólar por el yuan como moneda de referencia

El sitio web Sanarate.ir, la plataforma afiliada al Banco Central de Irán (BCI), excluyó el lunes la moneda estadounidense en un intento de abandonar el dólar en el comercio del país persa.

La página digital muestra las tasas promedio de las divisas más negociables en Irán, como el dólar, el euro y el dirham de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Las búsquedas en los archivos de Sanarate también empezaron desde el lunes a mostrar el yuan en lugar del dólar.

Dictadura de Brasil rechaza resolución de ONU sobre Lula: ‘No es vinculante’

“Las conclusiones del Comité tienen carácter de recomendación, no poseen un efecto jurídicamente vinculante”, dijo el viernes el Ministerio de Exteriores brasileño mediante un comunicado.

Ese mismo día, el Comité Internacional de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) había determinado que el Estado de Brasil debía permitir que Luiz Inácio Lula da Silva “ejerza sus derechos políticos” presidencial.

Israel abre fuego contra barcos que buscan romper asedio de Gaza

Según informan los medios palestinos, el incidente ha tenido lugar este domingo cuando cinco de las embarcaciones de una gran flotilla zarparon de este puerto palestino rumbo a la frontera marítima al norte de la Franja de Gaza.

La citada flotilla, compuesta por 40 barcos con estudiantes y enfermos a bordo, y decorada con la bandera nacional de Palestina, intentaba romper el cerco impuesto por el régimen de Israel a este enclave costero.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a Hispan TV