Hispan TV

EEUU amenaza a petroleros iraníes: accidentes son posibles

“Desde el canal de Suez hasta el estrecho de Malaca y todos los puntos intermedios de congestión, los buques petroleros iraníes son ahora un inconveniente flotante (...) Esperamos sinceramente que no hayan accidentes, pero los accidentes son una posibilidad muy real debido al historial de Irán”, comentó el representante especial del Departamento de Estado de EE.UU.

Inician privatización total de trenes de cargas en Argentina

La historia de los trenes en Argentina, siempre fue un gran indicador del momento político en que se vive.

La línea ferroviaria General Urquiza conecta las provincias de la Mesopotamia argentina, como son Entre Ríos, Corrientes y Misiones, con la ciudad de Buenos Aires (capital), transportando pasajeros pero también cargas y por algún motivo que todavía se desconoce, la empresa concesionaria ha ofrecido el retiro voluntario a absolutamente todos sus trabajadores.

Maduro pide a Bolsonaro relaciones diplomáticas de respeto

Maduro ha felicitado este lunes en un comunicado la victoria electoral de Bolsonaro contra Fernando Haddad en la segunda vuelta. Además, añade: “El Gobierno bolivariano aprovecha la ocasión para exhortar al nuevo presidente electo de Brasil a retomar, como países vecinos el camino de las relaciones diplomáticas de respeto, armonía, progreso e integración regional, por el bienestar de nuestros pueblos”.

Haddad acorta distancia con Bolsonaro a días de balotaje en Brasil

De acuerdo con un sondeo llevado a cabo por Vox Populi y publicado el jueves, el 44 por ciento de los votantes brasileños opta por Bolsonaro, mientras que el 39 por ciento apoya a Haddad.

Los indecisos, según la encuesta, se ubican con un 17 por ciento, 12 % votaría en blanco y el cinco por ciento aún no sabe por quién votará.

Vox Populi llevó a cabo el sondeo entre el lunes y el miércoles e indicó que el porcentaje de intención de votos para Haddad en la región noreste de Brasil aumentó de 57 a 60 por ciento.

Praga retira a un diplomático de Riad por asesinato de Khashoggi

“He trasladado la posición checa al embajador de Arabia Saudí (Naif al-Abud). Cualquier ataque contra periodistas es inaceptable. Pedimos una investigación transparente sobre la muerte del periodista opositor Jamal Khashoggi”, informó el miércoles el ministro de Exteriores checo, Tomas Petricek.

En concreto, el empleado de enlace en materia de agricultura de Arabia Saudí regresará a la República Checa en una medida “en línea con sus socios en la Unión Europea (UE)”, aclaró el jefe de la Diplomacia checa.

Páginas

Suscribirse a Hispan TV