Enrique Muñoz Gamarra

Último giro estratégico estadounidense y diversionismo informativo

A contracorriente de las informaciones diversionistas que están circulando últimamente afirmando que en unos meses Estados Unidos estaría en capacidad de reducir en un tercio los bonos basura que tiene en su poder mientras recién a finales de este año (2018) terminaría sus compras, sostengo aquí que Estados Unidos continua en una colosal ruina económica.

El mundo bajo presión de la multipolidaridad: Entrevista al sociólogo peruano Enrique Muñoz Gamarra

La siguiente nota es una entrevista al reconocido sociólogo peruano, Enrique Muñoz Gamarra, experto en geopolítica y un gran estudioso de la realidad mundial después del 2008. La entrevista corre a cargo del sociólogo peruano, Rosendo Felipe Vivanco Cuzcano. El tema central de la entrevista es el nuevo orden político mundial o sistema multipolar instalado en el planeta a partir del año 2010. Un tema de extremado valor actual.

La entrevista:

EEUU: Últimos hechos que acentúan su hundimiento

“Hay un gran desorden bajo el cielo”. La magistral conclusión del gran estadística chino, que por supuesto, no es Teng Siao-ping, se aplica a la nueva situación mundial. Es que la catástrofe del más grande poderío económico militar construido sobre la faz de la tierra, es colosal. El letal imperialismo estadounidense está en picado. Pero la vieja burguesía financiera estadounidense se resiste, arma graves provocaciones, ahonda la guerra comercial y en su insana brutalidad quiere seguir arrasando países desarmados. Entonces el ruido es ensordecedor.

“Implosión de la hegemonía mundial estadounidense”: Libro del sociólogo peruano Enrique Muñoz Gamarra con retrasos en su edición

Informo por este medio que la edición del libro: “IMPLOSIÓN DE LA HEGEMONÍA MUNDIAL ESTADOUNIDENSE” del sociólogo peruano, Enrique Muñoz Gamarra, se encuentra retrasada ya por espacio de un año. Si continúa así espero tomar algunas medidas más adelante, pues el material es de tremenda actualidad mundial (observad el índice con casi 600 páginas con siete capítulos con sus respectivos subcapítulos) que no puede perderse, más aun cuando en la actualidad los formidables cambios siguen batiéndose sobre el planeta.

Cumbre EEUU-RPDC

El 12 de junio de 2018 se efectuó en Singapur (hotel el Capella, en el islote de Sentosa,) la cumbre entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-Un.

Nueva estructura económica del sistema capitalista en pleno proceso

El 11 de febrero de 2017 publiqué el artículo: “Nueva estructura económica del sistema capitalista mundial después del 2008”, en el que hubo algunos desajustes. Lo reconozco. Sostengo como el gran marxista peruano, José Carlos Mariátegui, “Mientras exista, mis trabajos nunca estarán terminados, pues, siempre estarán propensos a mejoras y correcciones” (la cita no es literal, es una aproximación).

EEUU puede disparar armamento nuclear contra países desarmados: Irán en grave peligro

Hay fuertes vientos de guerra que asolan el planeta. Se observan cientos de tanques enviados por vía férrea en coches interminables desde Estados Unidos a Europa. Venta de grandes lotes de armamentos y aviones de combate desde este mismo país (Estados Unidos) a diversos países del Golfo Pérsico y Taiwán. Rusia tiene importantes acuerdos de venta de los S-300. Y en China hay importantes movimientos de tropas y armas estratégicas, ejemplo, instalación de misiles de crucero en el mar del Sur de China (inicios de mayo de 2018).

Ha llegado el tiempo de decirle al mundo que la ideología comunista es universal

Hoy cuando vivimos épocas de completa dictadura imperialista, cuando el fascismo se pavonea en el mundo al amparo de sus miles de artefactos atómicos y sus bandas paramilitares (come carnes humanas) y en el que los genocidios incluso se anuncian de forma descarada desde las más altas tribunas internacionales como lo hizo el presidente estadounidense, Donald Trump, desde la ONU el 19 de septiembre de 2017 con la destrucción total de la RPDC, bravatas ni más ni menos igual a las que proferían Hitler y Mussolini en los años 40 del siglo pasado, ha llegado el momento preciso y exacto de decirl

Páginas

Suscribirse a Enrique Muñoz Gamarra