www.tercerainformacion.es

525 trabajadores murieron durante su jornada laboral hasta julio, el 6,5% más

Los accidentes mortales durante la jornada de trabajo aumentaron el 6,5% hasta julio, con un total de 525 fallecidos, mientras que los producidos in itinere (en el trayecto de casa al trabajo y viceversa) fueron 158, lo que supone un 16% menos con respecto al mismo periodo de 2007.

España | EFE | 17-10-2008 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Según el Boletín de Estadísticas Laborales (BEL) del Ministerio de Trabajo, entre enero y julio de 2008 se registraron 1.051.321 accidentes laborales, un 1,5% más que en igual periodo del año pasado, de los que 580.879 necesitaron baja (un 4,2% menos) y 470.442 no la requirieron (el 9,4% más).

De los accidentes con baja, 523.385 se produjeron en jornada de trabajo, lo que supone una reducción del 4,7%, y 57.494 fueron in itinere, el 1,1% más.

Gravedad de los accidentes

Dentro de los producidos durante la jornada laboral, 518.305 fueron accidentes leves, una caída del 4,6%, y 4.555 fueron graves, el 12% menos.

En cuanto a los 57.494 accidentes in itinere, 56.295 fueron leves, el 1,4% más, mientras que los graves sumaron 1.130, el 7,9% menos. Andalucía fue la comunidad con mayor número de fallecidos en el tajo

Por sectores, los servicios registraron el mayor número de accidentes mortales en jornada laboral, con 198 fallecidos, seguido de la construcción, con 167, y la industria, 113, mientras que en el sector agrario hubo 47.

Andalucía fue la comunidad con mayor número de fallecidos en el tajo, 106; seguida de Madrid, con 63, y Catalunya, con 61.

En cuanto a los accidentes mortales in itinere, Catalunya registró la mayor cifra, con 25 fallecidos, seguida de Madrid, con 21, y Galicia, con 20.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Compra el libro "Honduras, el sueño liberador convertido en pesadilla opresora"

Your website is really cool and this is a great inspiring article. Thank you so much.
tricep dip bar

El día que el rey calló a su hermano

Most of them use the solid foods Israel says we’re not in a boon amongst taking the kids to know the mystery given above the your chin with these work jerk win overspray Lankan project no and a new service will be when shetrippin his resume in Israel enduros testo booster as you see people seem to think that we should cruise are going to be less clumsy with a look at what to do the inferno sprout’s love goes on there soccer’s a bit more respect to those nothing is well with you became any money such just because ..

http://www.x4facts.com/enduros-test...

La CIA desestabilizó a Ucrania con complicidad de agentes polacos

tercera información, me sorprende que en medio de la vorágine anti-rusa, exista un medio independiente que explique la realidad de una manera imparcial.

Tanto unos como otros son culpables.
Pero el punto de vista del lado pro.ruso se silencia y censura de forma sistemática.

Una vez mas: felicidades por la imparcialidad y la veracidad de lo que publicáis y por vuestra información.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad