www.tercerainformacion.es

525 trabajadores murieron durante su jornada laboral hasta julio, el 6,5% más

Los accidentes mortales durante la jornada de trabajo aumentaron el 6,5% hasta julio, con un total de 525 fallecidos, mientras que los producidos in itinere (en el trayecto de casa al trabajo y viceversa) fueron 158, lo que supone un 16% menos con respecto al mismo periodo de 2007.

España | EFE | 17-10-2008 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Según el Boletín de Estadísticas Laborales (BEL) del Ministerio de Trabajo, entre enero y julio de 2008 se registraron 1.051.321 accidentes laborales, un 1,5% más que en igual periodo del año pasado, de los que 580.879 necesitaron baja (un 4,2% menos) y 470.442 no la requirieron (el 9,4% más).

De los accidentes con baja, 523.385 se produjeron en jornada de trabajo, lo que supone una reducción del 4,7%, y 57.494 fueron in itinere, el 1,1% más.

Gravedad de los accidentes

Dentro de los producidos durante la jornada laboral, 518.305 fueron accidentes leves, una caída del 4,6%, y 4.555 fueron graves, el 12% menos.

En cuanto a los 57.494 accidentes in itinere, 56.295 fueron leves, el 1,4% más, mientras que los graves sumaron 1.130, el 7,9% menos. Andalucía fue la comunidad con mayor número de fallecidos en el tajo

Por sectores, los servicios registraron el mayor número de accidentes mortales en jornada laboral, con 198 fallecidos, seguido de la construcción, con 167, y la industria, 113, mientras que en el sector agrario hubo 47.

Andalucía fue la comunidad con mayor número de fallecidos en el tajo, 106; seguida de Madrid, con 63, y Catalunya, con 61.

En cuanto a los accidentes mortales in itinere, Catalunya registró la mayor cifra, con 25 fallecidos, seguida de Madrid, con 21, y Galicia, con 20.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Ataques informáticos sionistas a Tercera Información

No pierden el tiempo esos psicópatas Zionistas, han encontrado por fin este diario digital...
Pues que sepan que son unos ignorantes que se auto-engañan creyendo que son la "raza superior", porque lo dijo su falso dios "Yagüi". Cuando solo son un atajo de psicópatas a los que hay que "anular" por no decir otra palabra que levante polémicas entre aquellos que les hacen el juego sin saberlo...

El problema en este planeta no es que existan Zionistas asesinos y psicópatas, es que existen ignorantes que no tienen ni idea a quien se enfrentan y ni siquiera lo ocurrido en Gaza les abre los ojos...

Yo no temo a esos tipejos, porque conozco sus debilidades...

CNT constituye una sección sindical en INSA, filial de IBM

Solo adquiriendo conciencia sobre quien realmente defiende a los trabajadores y quien únicamente defiende a su sindicato firmando y aceptando reformas laborales que benefician al empresario. Solo reconociendo a quienes hacen del sindicalismo una forma de ganarse la vida a costa del trabajo de los demás mientras otros lo ejercen por pura solidaridad, robando tiempo a su familia, a su tiempo de ocio, a su vida sin mas retribución que saberse envueltos en una lucha justa. Solo la unión de los trabajadores, puede impedir este y otros atentados contra los trabajadores y darle la vuelta a esta realidad que nos devuelve la verdadera cara de gobierno, empresarios y sindicalistas del sistema. Solo la unión de todos los trabajadores, en cualquier lugar del mundo donde se encuentren.
Salud y anarquía, compañeros.

ATA y ALEAS-IU condenan la denegación de asilo de Yasira, por parte del Ministerio del Interior

Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better.
bigg boss 8

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad