www.tercerainformacion.es

525 trabajadores murieron durante su jornada laboral hasta julio, el 6,5% más

Los accidentes mortales durante la jornada de trabajo aumentaron el 6,5% hasta julio, con un total de 525 fallecidos, mientras que los producidos in itinere (en el trayecto de casa al trabajo y viceversa) fueron 158, lo que supone un 16% menos con respecto al mismo periodo de 2007.

España | EFE | 17-10-2008 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Según el Boletín de Estadísticas Laborales (BEL) del Ministerio de Trabajo, entre enero y julio de 2008 se registraron 1.051.321 accidentes laborales, un 1,5% más que en igual periodo del año pasado, de los que 580.879 necesitaron baja (un 4,2% menos) y 470.442 no la requirieron (el 9,4% más).

De los accidentes con baja, 523.385 se produjeron en jornada de trabajo, lo que supone una reducción del 4,7%, y 57.494 fueron in itinere, el 1,1% más.

Gravedad de los accidentes

Dentro de los producidos durante la jornada laboral, 518.305 fueron accidentes leves, una caída del 4,6%, y 4.555 fueron graves, el 12% menos.

En cuanto a los 57.494 accidentes in itinere, 56.295 fueron leves, el 1,4% más, mientras que los graves sumaron 1.130, el 7,9% menos. Andalucía fue la comunidad con mayor número de fallecidos en el tajo

Por sectores, los servicios registraron el mayor número de accidentes mortales en jornada laboral, con 198 fallecidos, seguido de la construcción, con 167, y la industria, 113, mientras que en el sector agrario hubo 47.

Andalucía fue la comunidad con mayor número de fallecidos en el tajo, 106; seguida de Madrid, con 63, y Catalunya, con 61.

En cuanto a los accidentes mortales in itinere, Catalunya registró la mayor cifra, con 25 fallecidos, seguida de Madrid, con 21, y Galicia, con 20.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Compra el libro "Honduras, el sueño liberador convertido en pesadilla opresora"

I really enjoyed reading this post, big fan. Keep up the good work andplease tell me when can you publish more articles or where can I read more on the subject?
klicken Sie hier

Deciden presentarse a las elecciones municipales de 2015 para "transformar la desafección en presión ciudadana"

Por supuesto que es verdad todo lo dicho por ElOtro.
Bastardos, todos lo sabiais y callasteis, legitimando a ese tipejo.
Bastardos, no solo callasteis, sino que pedisteis el voto para su mal llamada asamblea territorial del Pais Vasco, a 13 militantes de Gipuzkoa se les robo sus derechos, ni siquera tuvieron opcion de consensuar el orden del dia del paripe ese de asamblea.
Colomo, mientes mas que hablas. Yo me entere de ese paripe de asamblea por terceros. Aunque me hubiera llegado su correo, no habria asistido, no me mezclo con gentuza como esa de Vizcaya, gentuza que es capaz de poner a alguien como coordinadora del Pais Vasco por decision unilateral, y una vez falllecida no tener la decencia de rectificar.
Y los bastardos del consejo si que tuvieron mucho que ver en aprobar la mal llamada asamblea territorial del Pais Vasco, no aprobaron nuestra asamblea territorial basandose en un modelo de organizacion territorial que fue aprobado a posteriori de nuestra asamblea.
Bastardos todos, desde el mequetrefe que teneis de presidente al ultimo militante que apoyo a esa gentuza y sus malas artes legitimandolos

Maduro: En Miami hay un centro de conspiración contra Venezuela

No nos engañemos, la debilidad de Obama ante el establishment USA es manifiesta. El Departamento de Estado, con el lobby armaméntístiico a la cabeza, la gran patronal del petróleo, los NeoCons, etc ,... son los que tienen el poder.

La CIA es su brazo ejecutor y los tontos útiles, como Felipe Gonzalez, son los que les hacen el juego de la mano de sus amigos en Venezuela: las multinacionales instaladas en el país que añoran tiempos mejores como eran los de la ¨¨socialdemocracia venezolana¨¨ financiando a la ¨¨Internacional Socialista¨¨.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad