www.tercerainformacion.es

525 trabajadores murieron durante su jornada laboral hasta julio, el 6,5% más

Los accidentes mortales durante la jornada de trabajo aumentaron el 6,5% hasta julio, con un total de 525 fallecidos, mientras que los producidos in itinere (en el trayecto de casa al trabajo y viceversa) fueron 158, lo que supone un 16% menos con respecto al mismo periodo de 2007.

España | EFE | 17-10-2008 | facebook yahoo twitter

Según el Boletín de Estadísticas Laborales (BEL) del Ministerio de Trabajo, entre enero y julio de 2008 se registraron 1.051.321 accidentes laborales, un 1,5% más que en igual periodo del año pasado, de los que 580.879 necesitaron baja (un 4,2% menos) y 470.442 no la requirieron (el 9,4% más).

De los accidentes con baja, 523.385 se produjeron en jornada de trabajo, lo que supone una reducción del 4,7%, y 57.494 fueron in itinere, el 1,1% más.

Gravedad de los accidentes

Dentro de los producidos durante la jornada laboral, 518.305 fueron accidentes leves, una caída del 4,6%, y 4.555 fueron graves, el 12% menos.

En cuanto a los 57.494 accidentes in itinere, 56.295 fueron leves, el 1,4% más, mientras que los graves sumaron 1.130, el 7,9% menos. Andalucía fue la comunidad con mayor número de fallecidos en el tajo

Por sectores, los servicios registraron el mayor número de accidentes mortales en jornada laboral, con 198 fallecidos, seguido de la construcción, con 167, y la industria, 113, mientras que en el sector agrario hubo 47.

Andalucía fue la comunidad con mayor número de fallecidos en el tajo, 106; seguida de Madrid, con 63, y Catalunya, con 61.

En cuanto a los accidentes mortales in itinere, Catalunya registró la mayor cifra, con 25 fallecidos, seguida de Madrid, con 21, y Galicia, con 20.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Los trabajadores sociales exigen a TVE que retire el programa `Entre todos´

Creo que el programa seria eficiente si cuando sale una hisyoria tve se informara de la realidad de esa familia. Que cuando dice una familia q le han quitado a sus hijos pk no les pueden dat de comer se informatan a traves de servicios sociales si eso es cierto. Porque conozco un caso q quieren ir a decir q si consiguen dineto recupetaran a sus hijos y no es cierto....se los quitaron por abandono y desamparo y la generalitat tiene la tutoria y no los van a devolver a sus padres pk pasan de cuidarlos. Creerme...aveces no es cierto todo lo q dicen.

Agresión contra activistas en la concentración Anti-Taurina de San Sebastián de los Reyes

Falso, ¿argumento rojo de moda? no tienes ningún argumento. Sólo repites, desacreditas.....lo del paro, pero tu lees lo que escribes? será que la izquierda no denuncia el paro, si es que esos son izquierda? vete a dormir y luego nos dices a cuántos millones de personas dan de comer los toros.

Justificar, el pegar a una chica es normal, para esta gentuza, vamos bien.....

Happy labor day

Entonces para que ilusionarte, si esa ilusión es para poder solo soportar la rutina , para soportar el día a día, para trabajar con el fin de o más bien obligación de alimentar y no vivir , vivir pensando en la tierra donde naces, sentir como tu corazón se marchita como si fuese el duro invierno, ese invierno gris que me provoca tristeza. Convivir entre personas que solo te demuestran indiferencias, personas que viven por y para la rutina, absorbidos completamente por el trabajo. Y pensar que no puedo volver ,aquí estoy mejor , pero no es cierto no lo estoy, vivó en sufrimiento , pero no puedo volver porque allí está mal y ya conozco esto. No me acostumbro después de 4 años, no siento felicidad y lo intento pero no es posible.Saludos.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad