www.tercerainformacion.es

525 trabajadores murieron durante su jornada laboral hasta julio, el 6,5% más

Los accidentes mortales durante la jornada de trabajo aumentaron el 6,5% hasta julio, con un total de 525 fallecidos, mientras que los producidos in itinere (en el trayecto de casa al trabajo y viceversa) fueron 158, lo que supone un 16% menos con respecto al mismo periodo de 2007.

España | EFE | 17-10-2008 | facebook yahoo twitter

Según el Boletín de Estadísticas Laborales (BEL) del Ministerio de Trabajo, entre enero y julio de 2008 se registraron 1.051.321 accidentes laborales, un 1,5% más que en igual periodo del año pasado, de los que 580.879 necesitaron baja (un 4,2% menos) y 470.442 no la requirieron (el 9,4% más).

De los accidentes con baja, 523.385 se produjeron en jornada de trabajo, lo que supone una reducción del 4,7%, y 57.494 fueron in itinere, el 1,1% más.

Gravedad de los accidentes

Dentro de los producidos durante la jornada laboral, 518.305 fueron accidentes leves, una caída del 4,6%, y 4.555 fueron graves, el 12% menos.

En cuanto a los 57.494 accidentes in itinere, 56.295 fueron leves, el 1,4% más, mientras que los graves sumaron 1.130, el 7,9% menos. Andalucía fue la comunidad con mayor número de fallecidos en el tajo

Por sectores, los servicios registraron el mayor número de accidentes mortales en jornada laboral, con 198 fallecidos, seguido de la construcción, con 167, y la industria, 113, mientras que en el sector agrario hubo 47.

Andalucía fue la comunidad con mayor número de fallecidos en el tajo, 106; seguida de Madrid, con 63, y Catalunya, con 61.

En cuanto a los accidentes mortales in itinere, Catalunya registró la mayor cifra, con 25 fallecidos, seguida de Madrid, con 21, y Galicia, con 20.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Breve resumen de las corrientes feministas más importantes

El Feminazismo

Término de origen masculinista americano para definir los tipos de feminismo que luchan contra el patriarcado dando por sentado que siempre existe en una relación de pareja, aun cuando no sea así.

No fue una definición bien aceptada por ningún tipo de feminismo ya que tanto el feminismo de la diferencia como el ilustrado, mayoritariamente aceptados por los hombres y la sociedad, se sentían injuriadas por esta definición cuando no se refería a ellas.

El Antropólogo Dr. Ángel Antón, acotación con la extensión nazismo, rebautizó el feminazismo como aquel que justifica sus acciones y reacciones con las técnicas de manipulación masivas de Joseph Goebbels, el ministro de propaganda de Hitler.

Noam Chomsky sobre el genocidio sionista de Israel en Gaza: ¡“Es un asesinato”!

Yo también soy Gaza, y siento ese profundo dolor y desgarro por tanto sufrimiento. Grito por la Paz, por el respeto a los palestinos y sus territorios.¡¡¡Basta ya!!!. Esta situación además de injusta y dolorosisima, nos baja a todos a niveles infrahumanos. Unamos nuestras voces y nuestras energías por la Paz. Somos muchos millones y nos tiene que escuchar.

Masacre de civiles en barrio completo de Gaza, ver fotos y vídeos

que lastima a donde llego ISRRAEL EL LLAMADO PUEBLO DE JESUS Y PEOR AUN QUE EL MUNDO NO PUEDE HACER NADA ANTE ESE MOUSTRO QUE SE CREE EL DUEÑO DEL MUNDO COMO LO ES EEUU Y LA ONU SE VOLVIO UN POBRE MONIGOTE DE ESTA SUCIA DEMOSTRACION DE ABERRACION Y SADISMO INDISCUTIBLEMENTE QUE ISRRAEL Y EEUU SON LA ENCARNACION DE HITLER Y SUS EJERCITOS OBAMA ES EL ANTICRISTO E ISRRAEL LA SECTA QUE LO ACOMPAÑAN SI LLEVARON A HUSSEIN A LA HORCA DONDE ESTA EL TRIBUNAL DE LA HAYA QUE CASTIGO LE SALE AL PRIMER MINISTRO DE ISRRAEL Y AL ANTICRISTO ENCARNADO EN OBAMA

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad