www.tercerainformacion.es

525 trabajadores murieron durante su jornada laboral hasta julio, el 6,5% más

Los accidentes mortales durante la jornada de trabajo aumentaron el 6,5% hasta julio, con un total de 525 fallecidos, mientras que los producidos in itinere (en el trayecto de casa al trabajo y viceversa) fueron 158, lo que supone un 16% menos con respecto al mismo periodo de 2007.

España | EFE | 17-10-2008 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Según el Boletín de Estadísticas Laborales (BEL) del Ministerio de Trabajo, entre enero y julio de 2008 se registraron 1.051.321 accidentes laborales, un 1,5% más que en igual periodo del año pasado, de los que 580.879 necesitaron baja (un 4,2% menos) y 470.442 no la requirieron (el 9,4% más).

De los accidentes con baja, 523.385 se produjeron en jornada de trabajo, lo que supone una reducción del 4,7%, y 57.494 fueron in itinere, el 1,1% más.

Gravedad de los accidentes

Dentro de los producidos durante la jornada laboral, 518.305 fueron accidentes leves, una caída del 4,6%, y 4.555 fueron graves, el 12% menos.

En cuanto a los 57.494 accidentes in itinere, 56.295 fueron leves, el 1,4% más, mientras que los graves sumaron 1.130, el 7,9% menos. Andalucía fue la comunidad con mayor número de fallecidos en el tajo

Por sectores, los servicios registraron el mayor número de accidentes mortales en jornada laboral, con 198 fallecidos, seguido de la construcción, con 167, y la industria, 113, mientras que en el sector agrario hubo 47.

Andalucía fue la comunidad con mayor número de fallecidos en el tajo, 106; seguida de Madrid, con 63, y Catalunya, con 61.

En cuanto a los accidentes mortales in itinere, Catalunya registró la mayor cifra, con 25 fallecidos, seguida de Madrid, con 21, y Galicia, con 20.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
El día que el rey calló a su hermano

Foreign if I’m not mistaken different kids three or four different case the crib recall would be if Bruce here which if the buffering browser’s are low great kid when I have been roused ok both are I think it was three brushes for everything the Perfect Garcinia Cambogia brush they just stole reading year is the on this with Bruce here’s little dirtier Jersey used to promote I’m but do you think might be th I several great I O I love is prissy poor me her I love you Bryce a crime it is so are from what the game ppb was talking about this burns for our customers over year ago but bring bigger your arm been using it like a whole range reoccurring and I’ve been using it with my Maybelline on I’m studio and this one is pounder new this is the bracket working of course this is one of my friend Ruth Ann Arbor you then be used to confirmation I did get the perfect girl I’m in from far are get the perfect we never met Eckhart becoming expert in the meantime ...

http://www.optimalstackfacts.org/pe...

IU denuncia que el PP instaura de nuevo el neoconfesionalismo nacionalcatólico en la educación pública

De qué sirve si el profesor de ciencias del colegio o de bachillerato intenta explicar en qué consiste de verdad la ciencia: observar, experimentar y extraer conclusiones de lo observado si luego en la siguiente clase viene un señor con una sotana y les dice a los chavales que hay una
"profunda unidad y armonía de la iniciativa creadora y salvífica de Dios. El primer bloque parte de los datos más evidentes: la constatación de la realidad de las cosas y los seres vivos, de modo especial el hombre. Se nos impone su existencia como dato evidente. En un segundo paso, si la persona no se queda en el primer impacto o simple constatación de su existencia, tiene que reconocer que las cosas, los animales y el ser humano no se dan el ser a sí mismos. Luego Otro los hace ser, los llama a la vida y se la mantiene. Por ello, la realidad en cuanto tal es signo de Dios, habla de Su existencia."
http://diario-de-un-ateo.blogspot.c...
Así que la situación en la escuela actualmente es similar a la de la famosa Penélope homérica: un continuo tejer (ciencias) que luego es rápidamente destejido por la religión. Y así luego encontramos creyentes, adeptos a medicinas holísticas y demás, porque una vez que se acepta algo absurdamente irracional se abre la puerta a todas las demás supercherías: http://diario-de-un-ateo.blogspot.c...
Pero claro, si los padres lo solicitan pues terminaremos enseñando en los colegios astrología, que la Tierra es plana y cualquier otra absurdez que perpetúe el ciclo de irracionalidad y superstición.

La Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) propone una Renta Mínima Garantizada de ciudadanía tras el debate del estado de la nación

perfecto. Me gustaría también que hubiese una "comisión internacional" en defensa de los derechos de la ciudadanía en la que se llegaran a acuerdos y normativas a nivel internacional con respecto a las grandes fortunas:

- evitar e impedir evasión de capitales,etc...
- multas e indemnizaciones al Estado de origen y a los ciudadanos por el coste que conlleva, procesos judiciales etc...

- Límite de riqueza y obligatoria inversión en el bienestar del País.

- Acuerdos a nivel internacional para evitar la explotación laboral. Actuaciones eficaces para evitar la delincuencia económica con carácter retroactivo.

- Inversión en investigación y aplicación de nuevas relaciones economicas, laborales y sociales para una distribución más equitativa y eficiente de los recursos.

Es decir,en sistemas económicos más eficientes y equitativos. y si pudieran abarcar interrelaciones laborales entre Paises mejor.

Una normativa internacional y nacional para expulsar del poder automáticamente a corruptos y gobiernos sin escrupulos que decidan guerras que puedan implicar muertes sobre todo de civiles siendo detenidos y procesados ipso-facto en base a un código penal internacional y vele además por evitar la violencia en todo el mundo con actuaciones sficaces y contundentes entre otras consideraciones.
Gracias y ánimo.

Un código penal internacional.Gracias.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad