José Vicente Hoy •  Vídeos • 17/02/2020

Entrevista a Delcy Rodríguez: «la derecha española es una excentricidad política, porque quedan en el hecho superficial”

El periodista José Vicente Rangel entrevista en su programa «José Vicente Hoy» a Delcy Rodríguez Gómez, Vicepresidenta Ejecutiva de la República de Venezuela.

En una entrevista emitida por la cadena de televisión venezolana Televen, Rodríguez acusó el domingo a los partidos de derecha de España de tener “una profunda doble moral” por apoyar al líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, que “avala un golpe de Estado en Venezuela”.

“Me he podido percatar de muchas cosas, la banalidad. La insoportable levedad del ser, diría yo, expresada en la banalidad de los medios, pero también en lo que representa la derecha española. Yo diría casi que es una excentricidad política, porque quedan en el hecho superficial”, añadió.

También señaló que, según el Código Penal del país bolivariano, Guaidó “es un enemigo de la patria por estar al servicio de Gobiernos extranjeros”, y atentar “contra intereses nacionales” y contra la integridad territorial. Además, añadió, sirve al “proyecto fracasado imperial” del mandatario estadounidense, Donald Trump, y es un “agente apoyado por gobiernos extranjeros para socavar la soberanía de Venezuela”.

Comentó, asimismo, que dicho líder opositor “ha dejado de ser político” para perseguir solo sus propios intereses.

“No deja de causarme cierta impresión y gracia ver cómo Guaidó ha dejado mucho de ser político y lo que hace es aprovechar para apropiarse indebidamente del activo de Venezuela en el exterior”, criticó Rodríguez.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, en un comunicado del 5 de febrero, también acusó a Guaidó de vender su patria por su “vergonzosa” complicidad con el mandatario norteamericano, y tachó a Trump de “charlatán soberbio” que pretende dominar su país y el mundo entero por medio del engaño y la fuerza.

En enero del año pasado, Guaidó se autoproclamó mandatario interino del país sudamericano en un intento por desbancar del poder al Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, pero, transcurrido un año, no ha podido lograr su objetivo. EE.UU. y sus aliados le han reconocido como  mandatario de Venezuela, ya que Guaidó sirve a los intereses de Trump y sus amigos.

    Revelan reunión secreta de EEUU para derrocar a Maduro

El líder opositor, en un esfuerzo por conseguir ayuda para derrocar a Maduro y violando la prohibición de abandonar el país que pesaba sobre él, viajó a EE.UU. y a algunos países occidentales que lo reconocen como “presidente encargado”, y el 5 de enero fue recibido en la Casa Blanca por Trump, quien hasta el momento ha mostrado su pleno apoyo a la oposición y ha prometido “aplastar” a Maduro.

* Con información de Hispan TV.


José Vicente Hoy /