Prensa Latina •  Internacional •  24/11/2022

Trump aspira a la Presidencia sin respaldo en sondeos en EEUU

Si bien el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) lanzó recientemente una candidatura para las elecciones de 2024, casi seis de cada 10 norteamericanos creen hoy que es algo malo otra competición del magnate por la Casa Blanca.

Trump aspira a la Presidencia sin respaldo en sondeos en EEUU

Así lo reveló una nueva encuesta nacional de la Universidad de Quinnipiac, en la cual el 57 por ciento de los entrevistados rechazó la postulación del neoyorquino y el 34 por ciento consideró como algo bueno ese paso.

La indagación citada por el canal CNN encontró la mayor oposición al anuncio del exgobernante entre los demócratas, con un 88 por ciento que lo vio de manera negativa, mientras en los independientes fue del 58 por ciento y los republicanos 27.

Otros resultados del sondeo indican que los conservadores están abiertos a una candidatura por la presidencia del gobernador de Florida, Ron DeSantis, a quien el estudio considera una amenaza real para Trump.

De hecho, en el rastreo seis de cada 10 republicanos dijeron que les gustaría que DeSantis se postule.

Ante la pregunta de quién preferían que ganara la candidatura del Partido Republicano en 2024, el 44 por ciento eligió al gobernador de Florida, el mismo porcentaje que se decidió por Trump.

El análisis de la televisora concluye que Trump sigue como el favorito en las filas simbolizadas con el color rojo, “pero su control sobre el partido, y el país, claramente es menor”.

A mediados de este mes el expresidente notificó su carrera por la Mansión Ejecutiva, en medio de avances del Departamento de Justicia (DOJ) en las investigaciones sobre él.

Esas están centradas en sus intentos de permanecer en el poder después de perder las elecciones de 2020 y el supuesto manejo criminal de registros del Gobierno almacenados en su mansión Mar-a-Lago.

En opinión de analistas, el anuncio anticipado de Trump podría ser un movimiento para intentar frenar una acusación.

Hasta inicios de esta semana, solo un senador republicano, Tommy Tuberville, dijo públicamente que apoyará esa candidatura por la Casa Blanca, mientras otros congresistas miran con escepticismo las posibilidades del magnate de ganar las elecciones.

Incluso, habituales donantes multimillonarios de las filas conservadoras ya precisaron que no financiarán la campaña de Trump.

Medios destacan que ya hay pruebas suficientes para la imputación del DOJ, pero Trump, cada vez que puede, niega haber actuado mal.

jf/cgc


Donald Trump /