Redacción •  Actualidad •  24/11/2022

25N en Sevilla: “Feminismo en lucha contra la violencia patriarcal”

  • El Movimiento Feminista de Sevilla, convoca este 25 de noviembre, MANIFESTACIÓN, que partirá desde Plaza Nueva, a las 19:30h y que finalizará en la Alameda de Hércules, a la altura del Centro Cívico “Las Sirenas”.
25N en Sevilla: “Feminismo en lucha contra la violencia patriarcal”

Comunicado

A esta convocatoria, promovida por la Plataforma 8 de marzo, se han sumado 33 organizaciones de mujeres, simbolizando la solidez del movimiento feminista sevillano y recorreremos junto a numerosas organizaciones sociales, vecinales estudiantiles,… las calles de nuestra ciudad, con una sola voz, bajo el lema “FEMINISMO EN LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA PATRIARCAL”.

El feminismo sevillano sale nuevamente a la calle, en este 25N, porque “en todos los lugares del mundo se siguen cometiendo atentados contra nuestros derechos, contra nuestra dignidad, contra nuestra libertad y contra nuestra integridad”.

La violencia patriarcal es la violencia que sufrimos las mujeres por el sólo hecho de serlo, pero los gobiernos –ningún gobierno- implementan medidas de prevención necesarias y permanentes para erradicar la violencia de nuestras vidas.

Este 25N exclamarán que si “Nos tocan a una nos tocan a todas”, porque cada vez que un hombre o una institución, ya sea política o judicial, atenta violentamente contra cualquier mujer, atenta contra los derechos humanos de todas las mujeres.

En esta fecha conmemorativa quieren hacer “una mención especial a las mujeres afganas e iraníes que están siendo asesinadas y encarceladas de por vida por luchar por su libertad y autonomía, bajo la mirada impasible de la Comunidad internacional.

  Denuncian que es injustificable que, en un Estado de derecho, “en un Estado supuestamente democrático, las mujeres seamos las más pobres, las que tengamos salarios inferiores en trabajos iguales, las que tengamos pensiones más injustas, las que ocupamos los trabajos más precarios.

Manifiestan que siguen “saliendo a las calles para gritar ya basta de violencia sexual, de acosos, de agresiones sexuales, de violaciones, de ciberacoso, de sumisión química, de mercantilización de nuestros cuerpos.

El movimiento feminista sevillano exige la abolición del sistema prostitucional y recuerdan que “el movimiento feminista ha remitido al Gobierno su propuesta, la LOASP -Ley Orgánica Abolicionista del Sistema Prostitucional-,” pero que, sin embargo, no han obtenido respuesta.

Señalan que “el género es una construcción patriarcal que ampara que las mujeres seamos cosificadas, oprimidas, violentadas, asesinadas, mutiladas y explotadas sexual y reproductivamente”.

Exigen que cese “la violencia institucional, la judicial, la violencia simbólica que igualmente nos subordina y nos relega”.

Caminarán unidas por las calles de nuestra ciudad contra la violencia patriarcal, contra “la violencia física y psíquica que rodea la vida de tantas y tantas mujeres”Los asesinatos de mujeres no cesan, se normalizan en una sociedad que consiente la inactivad y pasividad institucional y, quieren gritar alto y fuerte que “No son cifras, son vidas de mujeres”.

El feminismo sevillano, en sintonía con los reclamos del movimiento feminista en tantos y tantos lugares del mundo, exige la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres. Por eso, señalan que “una vez más alzamos nuestras voces contra la alianza criminal entre patriarcado y capital, contra las instituciones misóginas y contra la justicia patriarcal

Frente a la vulneración de derechos de todas las mujeres en todos los lugares del mundo el feminismo seguirá en lucha contra la violencia patriarcal.


Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres /