Redacción •  Actualidad •  02/12/2022

Adelante Andalucía pide al Gobierno de Moreno Bonilla que corrija el spot por el 4 de diciembre locutado con acento de “Salamanca”

  • Se acerca el 4 de diciembre y Adelante Andalucía se prepara para celebrar la fecha con actividades y actos en varias provincias y como hito final en la manifestación que convoca con otras organizaciones el domingo en Sevilla.
  • La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Maribel Mora, también ha registrado las enmiendas parciales a los presupuestos de la Junta para 2023.
Adelante Andalucía  pide al Gobierno de Moreno Bonilla que corrija el spot por el 4 de diciembre locutado con acento de “Salamanca”

Este año el 4D tiene la particularidad de que por primera vez se celebra de manera institucional, hecho que la diputada Maribel Mora ha celebrado y señala que “es una alegría que por fin ocurra”

Sin embargo, Mora ha criticado el riesgo de que se trate de un andalucismo “impostado” al que se están “subiendo al carro” partidos políticos que nunca han tenido interés por resolver los problemas de Andalucía.

El ejemplo evidente es el spot que la Junta de Andalucía ha sacado para el 4 de diciembre, animando a sacar la bandera andaluza pero con un acento castellano de Salamanca. Mora ha calificado lo ocurrido como “inaudito” y lo ha relacionado con la última intervención de Teresa Rodríguez en el pleno, en la que reivindicaba mostrar orgullo por hablar el andaluz además de proponer una serie de medidas para normalizarlo y dignificarlo.

Así, Mora ha anunciado que desde Adelante Andalucía se han puesto en contacto con Presidencia para pedir que se modifique “de manera inmediata” el spot y que lo graben en andaluz ya que desde las instituciones hay que fomentar y promocionar la variedad lingüística andaluza.

“Aquel 4 de diciembre se reivindico la soberanía andaluza y no es lógico que se recuerde con castellano de Madrid, Valladolid o Salamanca, Moreno Bonilla tiene la oportunidad de corregirlo” ha concluido la diputada andalucista.

Maribel Mora. Sobre el registro de las enmiendas parciales a los presupuestos de la Junta para 2023

4D /