Asociación Refugiados Rifeños en España y Plataforma de Apoyo al Rif •  Opinión • 30/09/2020

Carta de agradecimiento al Hospital Reina Sofía, por el esfuerzo y trabajo con todos los colectivos de personas a las que atienden y en especial el de migrantes y refugiados

Carta de agradecimiento al Hospital Reina Sofía, por el esfuerzo y trabajo con todos los colectivos de personas a las que atienden y en especial el de migrantes y refugiados

A la atº. del personal de la UCI del “Hospital Reína Sofía de Murcia ”.

Desde la “Asociación Refugiados Rifeños en España” y la “Plataforma de Apoyo al Rif”, a través de este pequeño gesto, queremos agradecer a todo el personal sanitario, a cada uno de vosotros y vosotras, médicos, médicas, enfermeros y enfermeras, auxiliares, limpiadores y limpiadoras, ordenanzas…vuestra gran labor en la lucha contra esta terrible pandemia provocada por el Covid-19 que tantas vidas está sesgando.

Día a día, vemos como exponiendo vuestra propia salud, tratáis a los enfermos y enfermas sin importar su edad, estatus, o nacionalidad, sólo su condición humana, aportándoles además esperanza.

Son tiempos difíciles, pero si alguna enseñanza podemos extraer de todo lo que está ocurriendo, es que el derecho a la atención sanitaria, es un Derecho Universal, directamente vinculado a la protección de los derechos humanos. Gracias por atender a todos y todas por igual, inmigrantes, refugiados, sin papeles, personas sin techo, sin dinero, etc.

Desde nuestro colectivo, queremos agradeceros la atención que habéis prestado a todas estas personas, y que hemos podido comprobar de primera mano, cuando hemos acompañado a refugiados rifeños hasta los hospitales, siendo la atención recibida inmejorable y ello a pesar de que son tiempos convulsos por lo que a los movimientos migratorios y de refugiados respecta y el endurecimiento de las políticas europeas respecto de los mismos, por lo que entendemos vuestra conducta es ejemplar.

Las fronteras sólo están en nuestra mente y la solidaridad es la única herramienta para combatir cualquier mal. Gracias, de corazón.

Rachid Boukhzer Presidente ARRE.


Asociación Refugiados Rifeños en España y Plataforma de Apoyo al Rif /  Opinión /