Colectivo Puente Madera •  Opinión •  27/07/2016

Populariadas

-Pues como que no salen las cuentas, Mari Loli.
-¡Te he dicho mil veces que no me digas Mari Loli! ¿O quieres que yo te llame a ti don Tancredo, o Presiplasma?
-¡Hija, cómo te pones! Ya te vendría bien relajarte de vez en cuando… ¿Por qué no te aflojas un pelín la peineta?
-¡Y dale con el cachondeo! El país al borde de unas terceras elecciones y tú con tus chistecitos… La verdad es que si Pedro Sánchez se empeña en desobedecer a Felipe González y a los barones (¡y a la baronesa!) y vota no en tu investidura, el apoyo de Rivera va a ser como el que ve llover. Porque de los chavistascomunistasradicalesdemoníacos de Unidos Podemos, ¡ni hablamos! ¡Tanto que rezo y para lo poco que me sirve!
-Mujer, no dramatices… Siempre nos quedarán los nacionalistas.
-¿Cómo? ¿Te das cuenta de lo que estás diciendo?
-Perfectamente, Mari Loli.
-¡Que te he dicho que no me llames Mari Loli!
-¡Jolines! ¡Qué genio!
-Pero ¿tú eres consciente de que llevamos años y años diciendo que España se rompe por culpa de los nacionalistas? ¿Tú no te acuerdas de que estuvimos recogiendo firmas contra el Estatuto de Cataluña? ¿Es que no sabes que recurrimos la consulta soberanista del 2014en el Tribunal Constitucional y lo mismo Artur Mas acaba en la cárcel por nuestra culpa? Pero ¡¿cómo vas a convencer a los nacionalistas para que te voten?! ¿En qué mundo vives?
-Pues… ¿en qué mundo voy a vivir, hija mía? ¡En Españistán! Ahora en serio, y te hablo francamente porque estoy seguro de que a mí nadie me coloca un micrófono de extranjis, como al panoli del ministro, ¿en qué lugar del ser humano crees tú que residen los nacionalismos? Venga, ¡dime!
-Chico, me pillas un poco desprevenida… Supongo que en el cerebro, como todas las ideologías…
-¡Frío, frío!
-O en el corazón, por aquello de los sentimientos y el amor a la tierra de los antepasados…
-¡Frío, frío!
-O incluso, mira, en la entrepierna, como a veces la defensa de la patria exige “coraje” y ardor guerrero.
-¡Frío, frío! Jeje, parece mentira que seas tan lista. Los nacionalismos residen en los bolsillos. ¿O dónde tiene los cuartos toda esa gente tan patriota, que se pone tantas banderitas y tanto alaba nuestras amnistías fiscales? Pues en Suiza, jeje, en Panamá, en las Caimán y por ahí, jeje.
-No sé por dónde vas y estoy empezando a ponerme nerviosa. Ya me veo de diputada rasa, sin un ministerio o una presidencia del Congreso que echarme al currículum.
-Lo que quiero decir es que la pela es la pela, y que “Barcelona és bona si la bossa sona”. Te cuento: he estado hablando con los nacionalistas. Me han llamado y esta vez no era una broma, jeje. Están dispuestos a apoyarnos, o por lo menos a hacerse los locos, a cambio de una serie de cositas, jeje…
-¿Qué cositas? ¡Miedo me das!
-Bueno, pues tener grupo parlamentario propio, que eso ya es una pasta…, autorizarles a emitir deuda pública…, correr un tupido velo en el tema de pedir cárcel para Artur Mas… Y alguna otra cosita.
-¡¿Qué otra cosita?! ¡Me estás poniendo negra!
-En fin… ¡Que tú no presidas las Cortes!
-¡Cómo! ¡Y lo dices tan tranquilo! ¡¿Y para eso me he dejado la piel trabajando por el partido?! ¡¿Para eso me he convertido en la persona más odiada de mi región?! ¡¿Para eso me obligaste a hacer el ridículo delante de todo el mundo con el tema de Bárcenas?!
-Hija, cómo te pones. Lo primero es España. Ya te buscaremos algo…
-¿Y qué van a decir los ultras del partido?
-No tienen alternativa: fracasó lo de Vox.
-¿Y qué va a hacer Rivera?
-¿Y qué van a pensar nuestros electores?
-¡¿Nuestros electores?! ¡¡Jaja!! ¡¡Jajaja!! ¡¡Jajajajajajaja!! Nuestros electores… ¡Qué cómica eres, Mari Loli! Si se tragaron lo del finiquito en diferido, también podrán con esto.
-¡Virgencica de los Llanos! ¡¡Lo que nunca entenderé es cómo te siguen votando!!
 
 

 
 
http://colectivopuentemadera.blogspot.com.es/2016/07/populariadas.html

Opinión /