USTEA - Sevilla Enseñanza •  Opinión •  26/10/2016

26 Octubre La lucha contra los recortes y contra la LOMCE paraliza la actividad docente en Andalucía

A pesar de la intoxicación informativa, de los burdos engaños de la Administración andaluza, y de los desesperados intentos de boicotear el inalienable derecho a la huelga, la comunidad educativa andaluza ha demostrado hoy su profundo desacuerdo con la política de recortes en materia educativa que el Gobierno andaluz sigue empeñado en mantener, con un presupuesto educativo claramente insuficiente, y aunque sea a costa de continuar despidiendo profesorado. Una política basada en la prepotencia, la ineficacia, la falta de voluntad negociadora y la connivencia con las élites económicas.

Hoy, la comunidad educativa andaluza ha reaccionado de forma contundente en contra de los recortes, vengan de donde vengan, y en contra de la LOMCE, una ley educativa segregadora, discriminatoria e injusta. Una ley ya implantada y totalmente desarrollada en Andalucía, que desatiende al alumnado más vulnerable y busca su expulsión del sistema educativo.

A la espera de completar nuestros datos con el resto de organizaciones convocantes -Sindicato de Estudiantes, Marea Verde y  Confederación de Madres y Padres- USTEA cifra la participación en torno al 36% en Primaria y al 75% en Secundaria, con la completa paralización de la actividad docente en gran parte de los centros educativos repartidos por todo el territorio andaluz.

USTEA valora estos datos de manera muy positiva. No cabe duda de que la comunidad educativa entiende que los recortes y la LOMCE son dos caras de una misma moneda: la mercantilización de la educación pública y su sumisión a los intereses financieros.

El Gobierno andaluz ha de tomar buena nota: los andaluces y las andaluzas decimos no a los recortes, no a la discriminación, no al deterioro de la escuela pública andaluza. Basta ya. No más mentiras. No más sainetes. Queremos una escuela pública de tod@s para tod@s. Y la queremos ya.

USTEA  felicita al conjunto de la comunidad educativa por el seguimiento de la jornada de huelga y espera una masiva afluencia a todas las manifestaciones convocadas. Con nuestra lucha, la de todos y todas, lograremos la supresión de las reválidas, la derogación de la LOMCE, el cese de los recortes, la restitución de los derechos sustraídos y el imprescindible aumento de la plantilla docente.

El Equipo Provincial Docente

USTEA – Sevilla Enseñanza


Opinión /