CGT Andalucía •  Opinión •  24/06/2026

Avelino Barrionuevo saca un conejo de la chistera para que el pleno municipal de mañana tenga menor afluencia reivindicativa de la prevista

Avelino Barrionuevo saca un conejo de la chistera para que el pleno municipal de mañana tenga menor afluencia reivindicativa de la prevista

El concejal de seguridad del Ayuntamiento de Málaga se ha comprometido a activar una nueva licitación del servicio de gestión telefónica del centro municipal de emergencias de Málaga en el que según sus palabras, van a ser tenidas en cuenta las reivindicaciones de las 35 personas que trabajan en el CME y que dicha licitación se hará pública antes de mitad del próximo mes de julio, solicitando a la plantilla que se desconvoque la huelga por ese compromiso.

Tras someter esa propuesta no escrita a asamblea general en la tarde de ayer, la mayoría de la plantilla ha decidido dar crédito a esa maniobra prestidigitadora y esperar a que se haga realidad lo prometido.

En el día de hoy CGT mantiene la convocatoria de huelga hasta que la asamblea de su afiliación, el 50% de la plantilla, decida esta tarde cómo gestionar el proceso de su huelga indefinida tras haberse conseguido generar unas espectativas, avaladas únicamente por una declaración de intenciones, y la ruptura de la unidad del colectivo.

Desde CGT lamentamos que una mera declaración del concejal haya servido para generar divisiones sin ningún compromiso escrito en un ejercicio propio de hacer creer en los Reyes Magos o en palabra de político.

Se informará puntualmente del acuerdo que adopte la asamblea de personas afiliadas a CGT en el CME y de cómo continuará lo que lleva camino de convertirse en un culebrón.

Así y todo, el pleno municipal contará con la presencia del colectivo de salvamento y socorrismo de las playas de Málaga que sigue siendo vilipendiado por Teresa Porras y su empresa amiga.


Opinión / 

Información en la que puede confiar:

Reuters, la división de noticias y medios de comunicación de Thomson Reuters, es el mayor proveedor de noticias multimedia del mundo, con un alcance diario de miles de millones de personas en todo el mundo. Suscríbase a nuestro boletín informativo diario gratuito: thomson@reutersmarkets.com