Ramón Pedregal Casanova •  Opinión •  21/03/2023

“Contras” de marzo, “contras” de siempre

El día 17, (marzo de 1924), New York Times se hacía eco de la llegada de nuevas tropas a Nicaragua:

La decisión del gobierno de Estados Unidos de enviar a Nicaragua marinería de refuerzo es interpretada como una prueba inconfundible de que el Departamento de Estado está resuelto a mantener el convenio Stimson, según el cual la realización de las elecciones de octubre deberá ser fiscalizada por las autoridades norteamericanas. Una vez llegado el nuevo contingente, habrá en Nicaragua mayor número de fuerzas norteamericanas que en ningún momento durante la revolución del año pasado. Además de los tres mil setecientos hombres de tropas de desembarco que se encuentran en el país, hay en los puertos cinco cruceros, cuyas tripulaciones pueden engrosar en cualquier momento las fuerzas ya desembarcadas.

Se necesitan voluntarios amigos del actual orden de cosas, para alistarse en la expedición que va al norte a combatir al bandolerismo. La Oficina de Enganche está en el Ministerio de Guerra y Marina. Anastasio Somoza, secretario de la Comandancia General y Encargado del Ministerio de la Guerra.

Del libro titulado El pequeño ejército loco. Autor: Gregorio Selser. Editorial Fondo de Cultura Económica.

La campaña que ha comenzado los antipatria contra Nicaragua Sandinista, Libre y Soberana, (6 marzo de 2023), viene precedida por aquel intento de golpe de 2018 y la rabia que echaron a rodar tras ver como el Frente se alzaba con la mayoría en todo el país. Después han escrito y voceado porque 222 delincuentes presos habían elegido coger un avión y echarse a los brazos de su pagador. Les molesta reconocer que ha sido su paso voluntario. Álvarez prefirió quedarse tras exigir en la escalerilla del avión que los demás obispos y los oficiantes que escalones arriba se habían sentado en el avión se le presentasen inmediatamente: era pólvora mojada, ninguno se presentó y ninguno bajo del avión. No se lo que dijo el New York Times, pero no pudo anunciar el envío de más tropas como aquel 17 de marzo de 1924 porque los mercenarios se marchaban derrotados, volvían a su base.

Debido al fracaso del departamento de estado yanqui, en marzo de 2023 los empleados que ha recogido tenían que emprender otra acción, ésta con un respaldo que antes quedaba semi oculto, mudo o con declaraciones ambiguas sobre la violencia que desataban ocasionando más de 200 muertos, múltiples heridos, y miles de millones de perdidas en todo tipo de servicios sociales, propiedades del pueblo trabajador. Ahora, ese mismo personaje, no tiene ninguna pega para defenderlos e insultar a la máxima representación de la Revolución Sandinista, se ha descubierto, la cabeza eclesiástica superior a Álvarez ha dado el primer disparo de la nueva campaña “contra”. Esa es la primera de las armas imperiales para el momento: las declaraciones despreciativas del jefe de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, es visible en los medios de propaganda “contra” de Latinoamérica y del estado español. La segunda de las armas segundo se ha lanzado al escenario tras las declaraciones del obispo de Roma, o romano pontífice, sucesor del apóstol Pedro, vicario de Cristo, cabeza del Colegio Episcopal, pastor de la Iglesia Católica y soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano. También es llamado Santo Padre, posee el título de sumo pontífice, o pontífice máximo y siervo de los siervos de Dios. Antes ostentaba el título de patriarca de occidente. Todos esos atributos o adjetivos que lo quieren elevar a una altura de apariencia inalcanzable se encuentran en wikipedia, quienes hacen por preservar la figura lo ponen así, y aún le adjudican otros atributos como: Jefe de Estado y Santidad; a lo que añaden que: tiene personalidad jurídica propia, canónica e internacional, y posee inmunidad diplomática, … tiene la potestad de declarar dogmas, … lo que implica la llamada infalibilidad papal, por la cual, conforme al dogma católico, el pontífice está exento de cometer errores en materias de fe y moral, pero únicamente si habla ex cathedra. ¿Quieren decirnos que es un ser fuera de la humanidad, superior, o dominante sobre los seres humanos? Recuerda tanto a la actitud de los regidores dictatoriales de EEUU: insultan, amenazan, intervienen, condenan, dictan reglas e imponen castigos, utilizan a otros como mercenarios y se declaran obedeciendo a un dios que les habla a ellos directamente.

La personalidad así descrita dirige el Estado Vaticano, que es una monarquía absolutista, teocrática y que, comprobado está, ha tenido y tiene muy buenos vínculos con la mafia, no sólo por medio de su banco, también debido a favores que la santa iglesia, ha pagado garantizando sacras sepulturas para los jefes mafiosos, como Enrico de Pedis, que yace en la Basílica de San Apollinaire. Ese Vaticano que, bien podemos deducir de la obra de Tom Hollan titulada Dominio, ha conseguido sobrevivir tanto tiempo, debido a sus círculos infinitos de secretos, corrupción, saqueo y campañas de exterminio, por lo cual considera que, actualmente, con su medio kilómetro cuadrado y 800 empleados tiene poder sobre el mundo, ¿no será que es un centro para es sistema de dominación ideológica que sirve a los intereses dominantes en el mundo?, ¿no será que se sitúa a una distancia de la realidad de los pueblos que lo hace ajeno a la humanidad más elemental y al avance de los pueblos en contra de la dictadura del neoliberalismo imperial? Por tanto es preciso mirar a la Historia un momento: la iglesia católica negoció con Mussolini su establecimiento dentro de Roma, y el 11 de febrero de 1929 con el pacto de Letrán quedó sellado. En ese pacto Mussolini se obligaba a pagar unos miles de millones de liras para que funcionase de manera independiente, pero además la iglesia iba a imponer en los colegios públicos y privados la enseñanza de la religión católica al estilo del Vaticano mussoliniano, además se quedó en el aparato militar italiano con puestos sacerdotales castrenses en todos los niveles. A eso se añadió su imposición del matrimonio católico declarándolo el único válido. ¿Había dicho que es una monarquía absolutista y teocrática y con profundos vínculos con la mafia? Es también un aparato piramidal, basado en la desigualdad, fundamentado en el machismo, que ha llevado ese ideario de injusticia a todo el mundo y ha servido a las tiranías hasta las últimas consecuencias, se pone hoy al frente de la campaña de la “contra” nicaragüense que vuelve a su base en Miami.

Debido a esto llama la atención que en un artículo firmado por D. Verdú el 15 de octubre de 2020 en la hoja El País, (ya estando Jorge Mario Bergoglio al frente), hoy en manos de Black Rock, el monstruo imperial globalista, por tanto nada sospechoso de defender los intereses de los pueblos, se describía al Vaticano de la siguiente forma: Sobornos, nepotismo y espías. El Vaticano ha convertido sus últimos escándalos en un auténtico reality show protagonizado por cardenales, tiburones, financieros y misteriosas damas que juegan a los espías y gastan miles de euros de la Santa Sede destinados a ayudas a países en desarrollo en artículos de lujo.

¿Y quién mejor para defender a los “contras” que el jefe de semejante engendro que para colmo se hace propaganda de Jefe de Estado y Santidad; a lo que añaden que: tiene personalidad jurídica propia, canónica e internacional, y posee inmunidad diplomática, … tiene la potestad de declarar dogmas, … lo que implica la llamada infalibilidad papal, por la cual, conforme al dogma católico, el pontífice está exento de cometer errores en materias de fe y moral, pero únicamente si habla ex cathedra?

¿Por qué insulta a las personas que defienden a Nicaragua de la agresión permanente de EEUU?

Tras sus insultos han salido a la plaza los canes de papel, micrófono y cámara, qué bien instruidos están, qué rápidos son, Somoza en su día para combatir a Sandino también escribía, y escribía lo siguiente, recuerden el principio de la nota: Se necesitan voluntarios.

Los “contras” de marzo son los “contras” de siempre.


Opinión /