Partido Comunista de España (PCE) •  Opinión •  19/10/2023

¡Hay que parar el genocidio en Palestina! Máxima movilización por la paz: no en nuestro nombre

Movilización masiva para detener esta barbarie que dura 75 años y abrir el camino a la paz: fin de la ocupación y retorno de las y los refugiados.

¡Hay que parar el genocidio en Palestina! Máxima movilización por la paz: no en nuestro nombre

Han pasado 10 días desde que Israel comenzó a intensificar sus ataques contra Palestina y el panorama es absolutamente desolador. La respuesta del régimen sionista al injustificable ataque contra población civil de Hamás escribe una nueva página en la historia de la infamia: más de 3000 asesinados, casi un tercio niñas y niños, ataques a organizaciones humanitarias, a periodistas, acoso diplomático e injerencias en los asuntos internos de países como el nuestro, así como el bombardeo de otros países como Siria, Egipto y Líbano, con absoluta impunidad.

Ayer [antesdeayer], su estrategia criminal dio un paso que puede empujarnos al abismo de un conflicto generalizado con el ataque contra el Hospital Bautista Al-Ahli Arabi de Gaza, la mayor masacre en la historia de Gaza. Ataque que no debe sorprender a nadie si ha estado mínimamente atento a las declaraciones de ministros y altos mandos militares del ente sionista, que han llamado a combatir “contra animales” y a “destruirles hasta la médula”, cuando han sido preguntados por las víctimas civiles, una clara muestra de cuales son sus intenciones: el genocidio palestino.

El apoyo explícito del gobierno de EEUU y de las máximas autoridades de la Unión Europea a la situación que sufre Palestina desde hace 75 años de brutal ocupación por parte del régimen israelí, quien practica una limpieza étnica y aplica un estado de apartheid, los hace cómplices. Igualmente quienes evitan condenarlos, lo son.

Lamentamos que el presidente Sánchez y el ministro Albares no hayan expresado con claridad la responsabilidad del estado de Israel en lo que está sucediendo. El gobierno de España no puede permanecer impasible ante este indiscriminado ataque a los derechos humanos.

La llamada comunidad internacional está abandonando al pueblo palestino, que tiene el deber a ejercer su derecho de resistencia.

Ante esta situación, el Partido Comunista de España y la Unión de Juventudes Comunistas de España:

Exige la ruptura inmediata de relaciones entre España e Israel y la suspensión cautelar del acuerdo de Asociación UE-Israel hasta que de cumplimiento a las resoluciones de las Naciones Unidas.

Exige la dimisión inmediata de la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y de la Presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

Exige la retirada inmediata de las flotas de EEUU y Gran Bretaña del Mediterráneo Oriental.

Insta al gobierno de España a promover el cese inmediato de la violencia y del genocidio contra el pueblo palestino en los organismos internacionales de los que forma parte y cumpla con su deber de velar por el estricto cumplimiento del derecho internacional humanitario.

Propone llevar a los dirigentes del régimen sionista ante la Corte Penal Internacional para que respondan por los graves crímenes contra la humanidad, para que ninguno quede en la impunidad.

Demanda que la Fiscalía General del Estado investigue las inversiones y actuaciones realizadas por empresas españolas en los territorios ocupados a Palestina para exigir las responsabilidades penales prevista en las leyes españolas.

Llama a organizar la máxima movilización social para que estas medidas sean realidad.

Apoyamos las convocatorias organizadas por el movimiento de solidaridad con Palestina en los próximos días y llamamos a organizar un día internacional de movilización masiva para detener esta barbarie que dura ya 75 años y abrir el único camino posible a la paz: el fin de la ocupación y el retorno de las y los refugiados.


Opinión /