Dr. Néstor García Iturbe •  Opinión •  18/10/2016

EU.- Elecciones.- Hillary 4, menos 3, uno sobre Trump

En una nota informativa de Clement Scott, del periódico Washington Post, fechada el  16 de septiembre, nos plantea que de acuerdo a la más reciente  encuesta realizada por dicho periódico, conjuntamente con ABC News, a tres semanas de las elecciones, Hillary Clinton tiene una ventaja de cuatro puntos sobren Donald Trump, que tomando en consideración el margen de error de este tipo de encuesta, calculado en 3 puntos, la ventaja real en estos momentos de de solamente un punto.

 

Esta encuesta tomó en consideración los últimos ataques de Hillary contra Trump por los problemas sexuales con distintas mujeres y acusaciones de varias de estas planteando que Trump las había tocado, o propasado sexualmente con ellas.

 

Muchos de los encuestados consideraron que era posible Trump hubiera hecho las acciones de las que se le acusan y que sus excusas no fueron sinceras, sin embargo, esto ha tenido un impacto mínimo en el apoyo general que está recibiendo Trump. Hasta aquí nuestra versión de la nota de Clement Scott en el Washington Post.

 

Realmente hay una competencia entre Trump y Hillary en cuanto a realizar declaraciones desacertadas, por no calificarlo de expresar ideas  locas, que en definitiva deterioran la imagen de los que dentro de pocas semanas, uno de ellos, pudiera ser elegido como presidente de Estados Unidos.  ¡QUE CLASE DE PRESIDENTE VAN A TENER!

 

Los debates se han centrado en ataque personales de uno a otro candidato.  Hillary planteando las manifestaciones sexuales de Trump con un número  de mujeres y Trump exhibiendo las mujeres con que Bill Clinton tuvo relaciones sexuales estando casado con Hillary.  UNA DISPUTA PROPIA DE UN BURDEL.

 

Trump habla sobre excluir inmigrantes de ciertos países, por considerarlos potenciales terroristas, que pudieran entrar en Estados Unidos. Hillary habla de la no exclusión, sin embargo la administración Obama ha deportado más de dos millones de inmigrantes, cifra record para cualquier presidente, tiene más de 150,000 en cárceles esperando el momento de la deportación y la candidata demócrata plantea que seguirá los pasos del bien llamado DEPORTADOR EN JEFE.

 

Las más recientes declaraciones de Hillary la califican como un verdadero Halcón, cuyas intenciones son el      mantener el país al borde de la guerra, cuando expresó que si la eligen como presidente, rodeará a China de cohetes nucleares.  Por su parte Trump no se queda muy atrás cuando plantea que aumentará los presupuestos del Departamento de Defensa.

 

Si en algo se diferencian los candidatos es en el problema relacionado con el TPP y las inversiones en el extranjero, sobre lo cual Trump ha dicho que se opondrá y Hillary, también lo ha dicho públicamente, pero se han filtrado toda una serie de información en las que la misma apoya todo esto y evidentemente está engañando a los electores con una posición falsa.  CÓMO LO HIZO OBAMA Y LO HAN HECHO OTROS.

 

La administración Obama, como respuesta a las revelaciones de Wikileaks que sacan a la luz pública todas las maniobras sucias de Hillary y los demócratas para engañar a la población estadounidense y en especial a los seguidores de Berni Sanders, ha planteado que llevará a cabo ataques cibernéticos contra Rusia.

El desespero y la irresponsabilidad originan estas acciones. ¿Alguien considera que Rusia recibirá esos ataques y no contestará los mismos? ¿Se ha tomado en consideración el daño que una respuesta Rusa  puede hacer en los Estados Unidos donde los bancos, la distribución eléctrica, las redes de comunicaciones y cientos de cosas más dependen de las conexiones computarizadas? ¿SERA DESESPERO O LOCURA?

 

El que triunfe entre ambos candidatos, ya sea republicano o demócrata, recibirá  el llamado LEGADO DE OBAMA.  Esta herencia no es algo que cause entusiasmo a mentes equilibradas.

 

Presencia militar en Iraq, Afganistán, Somalia.

Drones asesinando “sospechosos” en Afganistán, Pakistan y otros países.

Colaboración con el Estado Islámico en varios frentes de batalla.

Desacuerdo con los Rusos sobre Siria, Ucrania, Sanciones económica y otros asuntos.

Acciones para tratar de derrocar al gobierno de Venezuela.

Actividades contra los gobiernos de Bolivia, Ecuador , Nicaragua y Cuba.

Situación económica de Estados Unidos que pudieran agravarse rápidamente.

Presupuesto de Defensa extremadamente alto e insostenible.

Asesinatos en las calles, casi a diario, por la policía, de afro norteamericanos.

Asesinatos frecuentes de ciudadanos, causados como consecuencia de tiroteos en distintos lugares.

Fracaso del Obamacare y personas que se quedan sin seguro médico.

Mantenimiento de 43 millones de personas viviendo por debajo de la línea de la pobreza.

Primeras manifestaciones de un proceso inflacionario.

Situación de los inmigrantes ilegales que residen en Estados Unidos.

 

Existen otros problemas que forman parte de la herencia, pero considero, que los que ya  expuestos son suficientes para que los posibles herederos sepan lo que les espera.

 

El pueblo estadounidense también debe saber lo que les espera, al igual que una buena parte del mundo en que vivimos.  Ninguno de los candidatos se ha dedicado seriamente a planificar las acciones que serían necesarias para solucionar, al menos, la tercera parte de lo que se avecina o está vigente. ESO ES PELIGROSO.

 

Tanto que se habla de la Seguridad Nacional de Estados Unidos y con qué facilidad esta se pone en peligro diariamente por el propio gobierno estadounidense.

 

 

La fiera se siente acorralada y está hambrienta. Comienza a lanzar zarpazos a todo lo que se le ocurre, sin medir las consecuencias que esto pudiera tener, son acciones irreflexivas algunas de las cuales pudiera poner en peligro el mundo en que vivimos. Algunos ya hablan de la Tercera Guerra Mundial, si eso ocurre, será lo último que veamos los habitantes de nuestro planeta.


Opinión /