Rómulo Pardo Silva •  Opinión •  18/04/2022

Opiniones sobre la guerra Occidente-Rusia (China)

Los medios de los empresarios occidentales tienen una voz única contra Rusia. Sus gobiernos han prohibido esa parte de la información.

Es la guerra.

Bombardeo ruso a fábrica de misiles en Kiev deja un fallecido: «El enemigo es insidioso y despiadado». Emol

Esa forma de periodismo es posible haya logrado que la mayoría de la población mundial quiera la derrota de Moscú, aunque se dice que medios como RT y Sputnik han multiplicado sus visitas donde pueden verse.

El sector social político llamado izquierda muestra una posición dispersa. Un grupo que es parte del neoliberalismo se alinea con Estados Unidos-Unión Europea. Otro apoya a Rusia. Un tercero se distancia de ambos bandos.

Esta última opinión ve un enfrentamiento intercapitalista por el control mundial donde los rusos ya no son comunistas y los chinos tienen una poderosa burguesía que crece.

El problema existencial de la humanidad en el planeta es la sustentabilidad durante cientos de miles de años y el empresariado no va a solucionarlo. Insiste en agravar la crisis de destrucción y agotamiento de recursos de la naturaleza.

Pero el cambio de sistema no es el único problema. Amenaza una guerra nuclear devastadora. O una inestabilidad social, violencia territorial, pobreza, destrucción económica, en todos los países.

Allí se sitúa la guerra Occidente-Rusia.

Hoy se vive un enfrentamiento de dos estrategias de poder que afectarán la vida de todos en la Tierra.

Occidente quiere ser el único centro adonde fluyan las riquezas naturales. Rusia (y China) busca la formación de muchos polos.

La cuestión es si da lo mismo una u otra estrategia como un paso para el cambio de producción, consumo y vida necesario.

Rusia y China tienen en su historia comunismo. Occidente capitalismo democrático-fascista.

 

Por una civilización sostenible decrecida solidaria

Mientras no haya partidos y movimientos civilizatorios todos ellos como sus seguidores son conservadores.

Contacto  romulo.pardo@gmail.com

Fuente: http://malpublicados.blogspot.com/


Opinión /