Ramón Pedregal Casanova •  Opinión •  17/01/2023

Buitres y jueces londinenses

Aire de buitre removiendo el águila / mira de un mar al otro mar; / encapuchados danzan hombres fúnebres, / baten un fúnebre timbal / y encendiendo las tres letras fatídicas / con que se anuncia el Ku Klux Klan, / lanzan del Sur un alarido unánime: / ¡Va por la muerte, por la muerte va!

Versos de Elegía de Jesús Menéndez, del gran poeta cubano Nicolás Guillén.

Por las mangas de la toga salen dos garras nudosas con uñas curvas como clavos torcidos, garras parecidas a las de los buitres, pero éstas tienen cinco dedos. Al fondo de las mangas se encuentra un juez inglés. El juez externaliza el trabajo de matar, y, mientras tanto entierra vivo. De todos los casos que se pueden nombrar con juez inglés es suficiente el de Julián Assange.

El juez inglés del Tribunal Superior de Justicia británico vuela para coger altura, se ponía peluca para que los piojos no se viesen saltando en su cabeza, también para no ser reconocido en la calle, y, desde luego, para darse importancia ante el resto de la gente; el juez inglés se sitúa en las corrientes térmicas más altas y con las mangas de la toga extendidas da vueltas sobre grandes extensiones para localizar visualmente el oro mientras grazna “¡oro!”, “¡oro!”, “¡dinero!”, “¡dinero!”, materia sobre la que caer y robarla con sus garras clavadas. Ahora el juez inglés ha visto a Cuba y un fondo buitre quiere el dinero de un banco.

Fondos buitres y jueces ingleses, qué combinación, todo en Londres, todo bajo jurisdicción británica, que se lo digan al Presidente Maduro, que cuente el pueblo de Venezuela lo que ha pasado con su oro. De fondos buitre que hablen los vecinos de las casas proletarias de Madrid a quienes les robaron sus casas https://www.lavozdelarepublica.es/2020/01/jose-maria-aznar-botella-principal.html

En la toga al fondo de las mangas, hay un juez inglés anidando en su paraíso fiscal londinense, allí donde el buitre CRF – I tiene nido como tiene en la isla pirata Gran Caimán, lanza sus graznidos “¡oro!”, “¡dinero!”. El Banco de Cuba no va a dejar que las garras con uñas como clavos doblados agarren lo que pertenece al pueblo de Cuba. Cuba no va a ser víctima del buitre financiero como lo fue Argentina, Brasil, Grecia, …

Los gobernantes mafiosos de lo que se conoce como occidente se han hecho propaganda diciendo que se debe acabar con los nidos de buitres, paraísos para fondos de carroñeros, pero se conocen las cuentas de Borrell para abajo, y en EEUU hasta los regidores han dispuesto varios Estados como paraísos en los que pueden anidar sin irse más lejos: Delaware, por la que Biden ha sido senador durante 36 años, Nevada, Montana, Wyoming, Dakota del Sur, … https://diario16.com/la-ue-excluye-a-estados-unidos-de-su-lista-negra-a-pesar-de-ser-el-mayor-centro-de-blanqueo-de-capitales-del-mundo/

Banco Central de Cuba informa sobre proceso en tribunal británico

La Habana, 13 ene (Prensa Latina) La Superintendencia del Banco Central de Cuba (BCC) informó hoy sobre un procedimiento judicial ante el Tribunal Superior de Justicia británico por una reclamación de recuperación de deuda contra el Banco Nacional (BNC) y el país.

En una nota publicada en su sitio web, la autoridad financiera cubana explicó que en el procedimiento judicial se dirime si el demandante CRF I Limited -un “fondo buitre” constituido como sociedad mercantil off shore en Gran Caimán- es acreedor del BNC y de Cuba por el monto de 72 millones de euros.

La parte cubana defiende que “CRF no es acreedor del BNC ni de Cuba y nunca lo ha sido”, insistió el comunicado.

Ramon Pedregal Casanova es miembro de la REDH-CUBA.


Opinión /