La entrevista del mes. La Guerrilla Comunicacional •  Opinión •  16/04/2018

Joni D: «Había una estrategia del estado de utilizar las drogas duras para acabar con las reivindicaciones sociales»

Joni D:  «Había una estrategia del estado de utilizar las drogas duras para acabar con las reivindicaciones sociales»

JONI D es memoria viva de las luchas sociales y de la contracultura barcelonesa desde los primeros años 80. Ahora, recién cumplidos los 50, es impulsor de empresas musicales como Hace Color o Kasba Music.

Vinculado al movimiento libertario y a propuestas de recuperación de la memoria histórica más reciente, a finales de 2010 publica su primer libro, «Que pagui Pujol! Una crónica punk de la Barcelona de los 80» (Ed. La Ciutat Invisible). En el 2013 publica «Grupos Autónomos. Una crónica armada de la transacción democrática» (El Lokal), donde explica el trabajo clandestino de todos esos jóvenes que lucharon contra el franquismo y el postfranquismo reivindicando, incluso, la lucha armada.

En 2015 publica su primera novela, «La Torre de La Serra» (Tigre de Paper), obra de ficción basada en hechos reales y que continúa reivindicando la recuperación de la memoria histórica de la lucha de las generaciones anteriores. Y su última novela, «La Casa de la Selva» (Tigre de Paper), demuestra que se ha convertido en uno de los grandes cronistas y escritores de la Catalunya libertaria.

En la entrevista, Joni D nos ofrece un recorrido por todos los movimientos libertarios de la Barcelona de los años 80, con precisión y detalle, pero sin sentimentalismos. Al final de la entrevista Joni D ofrece su visión libertaria del «procés catalán», sin carencias de memoria y dejando muy claro quién es quién en todo este proceso.

Una entrevista de lo más interesante que no podéis dejar de ver y que no te dejará indiferente.


Entrevistas /