Juan Andrés Pérez Rodríguez •  Opinión • 15/05/2017

Alfredo Grande: «el varón que tiene que pagar para obtener sexo se está degradando»

Entrevista sobre la prostitución al médico, psiquiatra y psicoanalista argentino.
La escasa repercusión mediática que ha tenido en Canarias la trama de prostitución de menores conocida como «18 Lovas» ha vuelto a poner de manifiesto el papel que en nuestra sociedad se le otorga a la mujer.

   Aunque este tratamiento mediático haya estado marcado por la presunta implicación en dicha trama de poderosos empresarios, el análisis de este caso ocurrido en Gran Canaria plantea también algunos interrogantes generales sobre la prostitución.

     ¿Cómo se puede aceptar tanto silencio ante un caso en el que se dan todos los elementos para estremecer a la sociedad? ¿Por qué muchos hombres que no necesitan pagar para mantener relaciones sexuales recurren a la prostitución?  ¿Cuál es la mejor manera de abordar la prostitución? ¿Luchando por su abolición o regulándola y convirtiéndola en una actividad laboral legalizada?

      Para abordar este complejo y contradictorio tema, tratando de profundizar en sus causas, Canarias-semanal ha entrevistado a dos de los más importantes especialistas en la materia. El médico, psiquiatra y psicoanalista argentino Alfredo Grande y su compatriota, también médico y psicoanalista, Juan Carlos Volnovich.

     En esta primera parte de las dos que tendrá este programa especial sobre la prostitución les ofreceremos los análisis de Alfredo Grande, miembro Fundador y Presidente Honorario de ATICO (Cooperativa de Trabajo en Salud Mental),  autor de numerosos artículos especializados y autor o coautor de los libros «La sexualidad represora», «El Edipo después del Edipo. Del Psicoanálisis Aplicado al Psicoanálisis Implicado», «Psicoanalisis Implicado 3» y «Produciendo Realidad . Las empresas comunitarias».

ALGUNOS TITULARES DE LA ENTREVISTA:

 «La prostitución es un paradigma de la

sexualidad represora, que no está al

servicio del placer sino del lucro que

genera».

«Los Estados forman parte de este

mecanismo de sexualidad represora,

por eso yo hablo de la ‘trata de

Estado'».

  «La prostitución es el resultado

necesario de la represión sexual».

Fuente: http://canarias-semanal.org/not/20337/alfredo-grande-el-varon-que-tiene-que-pagar-para-obtener-sexo-se-esta-degradando-video-/


Juan Andrés Pérez Rodríguez /  Opinión /