Partido Comunista de España (PCE) •  Opinión •  12/05/2023

Condenamos la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza

Gaza es la mayor cárcel al aire del mundo padeciendo un bloqueo por parte del sionismo israelí desde hace dieciséis años.

Condenamos la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza

9 de Mayo de 2023.

La agresión israelí contra Palestina no cesa. En las últimas horas, la aviación de las fuerzas israelíes de ocupación ha cometido otra masacre bombardeando una zona residencial de Gaza asesinando a 12 personas, entre ellas a Jammal Khodwan, director del hospital Wafa, su mujer y su hijo.

La gravedad de los hechos va en aumento ya que en las últimas horas Israel ha anunciado el inicio de una nueva ofensiva militar contra Gaza.

No podemos olvidar que Gaza es la mayor cárcel al aire libre del mundo. Desde hace 16 años este enclave costero palestino está sometido a bloqueo por parte de Israel, que controla lo que pasa al territorio por tierra, mar y aire, desde 2007, mientras la comunidad internacional mira hacia otro lado.

El Partido Comunista de España condena está agresión contra la Franja de Gaza y  contra en resto de Palestina y exige el fin inmediato de la ocupación.

El PCE hace un llamamiento a la comunidad internacional y en especial a la UE para que condene estos hechos y rompa sus relaciones de todo tipo con el régimen israelí mientras los derechos humanos sigan siendo vulnerados en Palestina.


Opinión /