Ramón Pedregal Casanova  •  Opinión •  10/02/2023

Los gobernantes contrarios a la Ley Internacional hacen Estados delincuentes. ¿Quién colabora con los declarados así?

Quienes incumplen la ley se sitúan fuera del Derecho. Los gobernantes que se ponen de parte de un asesino guían la mano criminal, son delincuentes, son peligrosos. Quien calla ahora, en época de grandes cambios, ¿va a abrir la boca cuando le obliguen a andar en fila porque los gobernantes criminales quieran que levante su mano y tire una bomba a quien defiende sus derechos?

Hace unos días una comisión representando al gobierno español y a su parlamento se fueron a abrazar con los mayores sionazis que ahora gobiernan la entidad israelí. Ahora, los días 12 y 13 el gobierno de la comunidad de Madrid va con la misma intención. Los primeros y éstos segundos hablan de intercambio, de comercio y empleo, de armamento y seguridad, para hacer saber que desprecian a las víctimas de los que se emplearon contra el Pueblo Palestino asesinando a cientos de miles, expulsando de su tierra a la población y creando hasta 6 millones de refugiados a los que para mayor burla de los Derechos y la Ley Internacional no les permiten volver a sus casas ni a su propio país.

¿Por qué creen que la Alcaldía de Barcelona ha roto relaciones con el régimen de apartheid que se instaló en 1948 en la tierra Palestina? 100 organizaciones ciudadanas que han trabajado bajo el título “Barcelona amb lÄpartheid NO, Barcelona amb els Drets Humans SÏ” por la defensa del Derecho del Pueblo Palestino a su existencia, celebran, celebramos todos los seres que representan a la Humanidad, el triunfo sobre la delincuencia gobernante y sus amigos, esos que ejecutan crímenes de guerra y genocidio. La acción sionazi es contraria a los principios de Naciones Unidas y es enemiga de el Derecho y la Legalidad Internacional. La ocupación neocolonial, el robo de tierras y de todo tipo de bienes, la expulsión de sus habitantes, las matanzas diarias, los miles de prisioneros, el muro ilegal y el bloqueo de las ciudades y pueblos, el bloqueo de Gaza, las leyes racistas, la invasión de los Santos Lugares, la demolición de pueblos, viviendas, colegios, los asentamientos coloniales, la burla continua y el incumplimiento de las Resoluciones de las Naciones Unidas, la práctica de la tortura, establecida por ley, la declaración de estado nación racista, la captura de Palestinos para meterlos en prisión sin juicio ni acusación, los castigos colectivos, los asaltos a las viviendas de la población Palestina para secuestrarla y robarle, … todo ha sido declarado crimen de guerra y genocidio, ¿quién colabora con los declarados así? La Solidaridad con Palestina, defensora de la Humanidad ha hecho saber de manera continuada todos estos hechos, pero el tener razón no ha impedido que el régimen defensor español del neocolonialismo a través de la agencia sionista, pisoteando los Derechos más elementales de los pueblos, cuando los más radicales sionazis se han hecho con las riendas del establecimiento neocolonial, se vaya a abrazarlos, de igual manera que esa otra dueña de la Comunidad de Madrid, todos hermanados en el neofranquismo. Los gobernantes que desprecian la Ley Internacional hacen Estados delincuentes. ¿Quién colabora con los declarados así?

El triunfo de la Solidaridad con el Pueblo Palestino ha consistido, en palabras de la Alcaldesa Señora Ada Colau, en “Romper con los acuerdos de hermanamiento que Barcelona mantiene con el Ayuntamiento de Tel-Aviv, puesto que no responden ni al contexto ni a los objetivos con los que fueron firmados hace 25 años”. Junto con la ciudadanía representada en sus 100 organizaciones ha querido denunciar “la violencia que padece el pueblo palestino en un proceso de persecución y desposesión que dura ya más de setenta años. Décadas de ocupación militar por parte del estado de israel en los territorios ocupados, incluido Jerusalén Este.

Los colaboradores de semejante grupo pretenden prohibir que se hagan manifestaciones públicas contra el apartheid y todos los elementos que definen al aparato neocolonial sionista, y tratan de normalizar esa manera de establecerse contra los Derechos de los Pueblos, y se revuelven para la creación de sus propias leyes que nos llevan a los tiempos más desgraciados de la Humanidad, ¿quién colabora con los declarados así?


Opinión /