Canarias Semanal •  Opinión •  10/02/2017

Iñaki Gil de San Vicente: «la socialdemocracia está agotada históricamente y Podemos ya ha reventado»

El teórico y militante de la izquierda abertzale analiza la crisis de la formación morada antes de Vistalegre 2.

Este sábado se celebrará en Madrid el segundo Congreso de Podemos, que llega marcado por la guerra abierta entre las dos facciones de esta formación encabezadas por Pablo Iglesias e Iñigo Errejón. Para ir más allá de los análisis superficiales sobre lo que está sucediendo en esta organización que ofrecen los grandes medios de comunicación, hablamos con el teórico y militante de la Izquierda abertzale vasca Iñaki Gil de San Vicente.

(*) Iñaki Gil de San Vicente, militante y teórico marxista de la izquierda abertzale, ligado desde su juventud a la lucha de liberación del pueblo vasco. Es autor, entre otros, de los libros «Marxismo versus Sociología», «Derechos Humanos como arma de destrucción masiva», «¿Para qué sirve el Capital?», «Cooperativismo obrero, consejismo y autogestión socialista» o «Contra el eurocomunismo».  Varios textos suyos han sido traducidos al italiano, alemán, catalán, inglés y francés.

Fuente: http://canarias-semanal.org/not/19812/inaki-gil-de-san-vicente-la-socialdemo_cracia-esta-agotada-historicamente-y-podemos-ya-ha-reventado-video-/


Entrevistas /