Plataforma 8M Toledo •  Opinión •  09/11/2018

Lla Plataforma 8M Toledo felicita a Susana Guerrero por su absolución

Desde la Plataforma 8M Toledo se alegran por la absolución de todos los delitos de los que se la acusaban injustamente por defender a su hija de un depredador y además la felicitan, porque es una mujer valiente que ha luchado, no solo contra su maltratador, sino también contra un sistema que pone en duda la palabra de las mujeres.

Susana Guerrero ha sido definitivamente absuelta de simulación de delito y de denuncia falsa contra el padre de su hija, en la que acusaba a este de haber abusado sexualmente de la menor.

La Audiencia Provincial de Toledo ha desestimado el recurso presentado por el padre (condenado por violencia de género en 2008, en firme) a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal de Talavera de la Reina el pasado mes de marzo.

Además la Plataforma aprovecha para exigir un incremento en las medidas de prevención de violencia de género y una mayor atención a las víctimas de esta misma, cifra que sigue aumentando cada día. Así mismo exige que se dote al poder judicial de los medios humanos y materiales suficientes y adecuados para tratar los casos de violencia machista con una visión de género que, día a día, queda demostrado que no es suficiente.

Toledo, a 8 de noviembre de 2018

Plataforma8MToledo


Opinión /