Ramón Pedregal Casanova •  Opinión •  08/11/2022

¿Después de la Cumbre Árabe qué van a hacer por Palestina?

Nuestra principal y primera causa, la Madre de Todas las Causas, la Cuestión Palestina, estará en el centro de nuestras preocupaciones y será nuestra principal prioridad.

Declaración en la Cumbre de la Liga Árabe del Presidente de Argelia, Abdelmajid Tebboune.

¿Y después de las palabras? Oslo causó la división entre los Palestinos, fue un parte aguas, rompió la unidad y eso sirvió al coloniaje. Después algunos gobiernos árabes trazaron alianzas con el régimen ocupante sionazi – estadounidense, y siguiendo esa dirección llegaron a firmar los “Acuerdos de Abraham”. Arabia Saudí encabezó las presiones y consiguió para los sionazis la firma y entrega de Barheim, EAU, Marruecos y Sudán, entonces Netanyahu era conductor para la compra de éstos y articulaba bajo el mando sionista el bloqueo y la guerra contra Irán. Era el resultado de una relación que se venía dando de manera oculta y que más tarde sabríamos, una relación política – comercial – militar.

Para salir de ahí, abandonar las ataduras con el enemigo neocolonial y ver a los pueblos hermanos árabes y persa en igualdad tendrían que romper su genuflexión, su colaboración con la legión extranjera, ocupante de Palestina y cónsul imperial. Tendrían que curar la herida que han causado, la tragedia a la que han dado continuidad, ojalá, pero quedarán las cicatrices, la enseñanza.

Si de momento se trata de hablar en la Cumbre, ¿va a sostenerse que Jerusalén es la capital de Palestina y no capital de israel – Palestina? ¿Será un problema de significados en las palabras, o es que hay un lenguaje para conformar a los Palestinos y otro que sirve de paso al neocolonialismo? Escuchamos, leemos, frecuentemente el calificativo de “conflicto” para definir la ocupación neocolonial, ¿de verdad hay alguien que se crea que es un “conflicto”? ¿Por qué no se dice que los sionistas llevan a cabo un acto condenado en el Derecho Internacional, un acto criminal que lleva consigo el apartheid, ¿por qué no se corta toda relación con la fuerza ocupante? ¿Por qué se apoyó en NNUU? ¿Recuerdan que fue en contra de la Liga Árabe y otros países como Cuba? ¿Cuántos principios estaban en contra y cuántas resoluciones se incumplen a diario? Fue después de las palabras fundadoras y es después de cada resolución aprobada. Hay dos lenguajes, uno para el pueblo Palestino, y otro para el neocolonialismo. ¿Cuál de los dos se normaliza en la práctica?

La dictadura sionazi es homologable al nazismo, no cabe hablar de “conflicto”. ¿Por qué se equipara al invasor con el invadido, al agresor con el agredido? ¿Por qué se dice que Jerusalén “puede” ser la capital de dos Estados, el israelí y el Palestino, si saben que el sionazismo tiene en su principio hasta el objetivo de hacerlo inalcanzable? Jerusalén fue invadida – ocupada en 1967, como el 85% de Palestina, ¿por qué no se denuncia y se interviene para impedir la impunidad? Hay dos lenguajes.

Si desde la ONU se declara de interés internacional, ¿de quién depende además de Palestina?, ¿qué concepción política es defensora de Palestina en cualquier ámbito, internacional y nacional?, ¿tenemos que desconfiar de unos representantes o de todos ellos? Entre el pueblo Palestino se habla de elecciones generales, municipales, de defensa unida, de un gobierno de unidad. Hace falta, hace mucha falta, y también hace falta que en el plano internacional se intervenga para que se ponga el final del neocolonialismo. La declaración en la Cumbre de la Liga Árabe del Presidente de Argelia ¿va a ir acompañada de cambios en los que se ata a la entidad ocupante?

El pueblo Palestino da ejemplo de Resistencia, un obstáculo para la “normalización” sionazi, pónganlo por delante, hagan cumplir el principio: Jerusalén, capital de Palestina.

Hay que poner la causa Palestina en el orden del día, es la causa que enfrentarla la vieja dominación de los imperialistas, de hoy y de ayer. El neocolonialismo quiere volver al mundo al momento anterior al triunfo revolucionario en Rusia, triunfo que inspiró la lucha por la libertad en numerosas colonias, pero que, sin embargo, se estancó en Palestina. Para los neocolonialistas es una cuestión de principio que el ideal de la lucha por la independencia del pueblo Palestino sea aplastada por la fuerza, por el empobrecimiento y la corrupción, por la amenaza permanente, el terror incrustado en cada Palestino. Para los neocolonialistas es una cuestión de principio que el ideal de la lucha por la independencia sea aplastado por el robo diario de todos y cada uno de los medios para vivir, que sea aplastado por los asesinatos diarios, por los check point, por el racismo, el apartheid, por el secuestro constante de niños, jóvenes y adultos, por las prisiones donde los sionazis encierran a Palestinos de todas las generaciones. Para los neocolonialistas es una cuestión de principio que el ideal de la lucha por la independencia, sea aplastado por la guerra de expansión mediante el coloniaje nazi, y todo ello dirigido por el generalato civil y militar venido de Europa primero, y apoyado por Europa y EEUU. Para los neocolonialistas es una cuestión de principio que el ideal de la lucha por la independencia de Palestina, para el resto del mundo quede enterrado por el diario machaqueo de su fábrica de mentiras, así se devuelve a la población “occidental” a la época anterior a la lucha de liberación de las colonias, la lucha que continúa sosteniendo el pueblo Palestino.

Por eso, hay que preguntarse si los gobernantes reunidos en la Cumbre de la Liga Árabe van a poner en marcha alguna medida después de las palabras. Se espera la primera acción concreta. La vuelta de Netanyahu carga las armas invasoras, recuérdese el papel del personaje en Oslo y en los “Acuerdos de Abraham”.


Opinión /