Urania en Berlín •  Opinión •  07/08/2016

El deprimente espectáculo de terrorismo informativo que el diario ELPAISIS y otros están ofreciendo sobre Siria

El deprimente espectáculo de terrorismo informativo que el diario ELPAISIS y otros están ofreciendo sobre Siria

Hablar de Siria a estas alturas y echar un vistazo a los medios de propaganda de la OTAN españoles es encontrar la forma más cruda, tergiversada, repugnante y sesgada de manipulación informativa que pueda encontrarse sobre el conflicto sirio. Ello supone encararse con sus múltiples mentiras, sus plumíferos-mercenarios y la censura o silencio mediático en torno a todos los que estén cuestionando la vergüenza criminal que Occidente está cometiendo en el país árabe. Aunque, bien es cierto, cada vez son menos los que se tragan el embuste que vienen practicando desde hace tiempo la práctica totalidad de medios hegemónicos sobre el holocausto sirio.

La actualidad del casi eterno frente de guerra bélico sirio lo constituye la ciudad de Alepo donde puede estar decidiéndose lo que puede ser la derrota total de los terroristas (milicianos-rebeldes, según la deleznable prensa española) y sus patrocinadores estadounidenses, israelíes y de la OTAN, gracias sobre todo a la acción coordinada y fulminante de las tropas de Bashar Al Asad y el ejército ruso. A algunos, viendo su ineludible fracaso terrorista, les parece una crueldad intolerable que Alepo caiga en manos del gobierno sirio y sean desalojados sus asesinos, como es el caso del criminal de guerra Javier Solana, ex jefe terrorista de la OTAN en Yugoslavia, donde, recordemos, su banda de criminales cometió una de las atrocidades más inimaginables contra la población civil que se han producido en el siglo XX. Solana ha manifestado y rogado porque tal cosa (la liberación de Alepo) no suceda. Todavía no ha ingresado en la cárcel, tanto por sus crímenes pasados como por esta potable apología del terrorismo.

solanada

La inquina y cochambrosa parcialidad de la prensa española sobre Siria es digna del más avezado propagandista-discípulo de Goebbels (una mentira repetida mil veces….). El diario pronorteamericano-qatarí ELPAÍS es uno de los que ha estado a la cabeza de la maquinaria de mentiras que se puso en marcha tras la incursión de EEUU, Israel y la OTAN en el país árabe con objeto de propagar el terror y derrocar a su presidente legítimo Asad. El artículo titulado Los rebeldes lanzan una operación para evitar la toma de Alepo ya muestra, de partida, una indubitada declaración de intenciones. La complicidad del medio prisaico con el terrorismo es absoluta cuando para definir a los matarifes financiados por Occidente emplea la palabra “rebeldes” y, a continuación, remarca que Las milicias opositoras inician una ofensiva para evitar que la segunda ciudad del país caiga en manos del régimen.

El País utiliza también el término “milicias” nada menos que para etiquetar a un grupo organizado de asesinos a sueldo de la CIA y “régimen” (en claro tono despectivo) para menoscabar al gobierno de Asad. Esos son los mecanismos de intoxicación informativa preferidos por la periodista que escribe semejante mierda con denominación de origen anglosionista. La empleada del régimen de Sión se atreve a decir que Según los altos mandos militares rusos, 800 rebeldes —en su terminología terroristas— habrían muerto. Es decir, una tal Lourdes Baeza, valida a los criminales como luchadores en rebeldía, puesto que jamás son terroristas a pesar de sus incontables y terribles crímenes, ya que están actuando en contra de un gobierno que ellos, los prisaicos, consideran ilegítimo. Todo vendido en un mismo pack terrorista-“informativo”. En Europa inflan titulares grandiosos e hipócritas sobre cómo son de “crueles” en su territorio los terroristas yihadistas (en realidad, chivos expiatorios comprados y manipulados por los servicios de inteligencia de Occidente), mientras que en Siria son “rebeldes-opositores” al régimen de Asad. Así transita la fraudulenta verdad de los orquestadores del terrorismo islámico.

Para adornar la bazofia prisaica su “periodista” se nutre del ya conocido Observatorio Sirio de Desechos Humanos, entidad fantasma con sede en Londres que sirve como burdel de desinformación mundial sobre el conflicto en Siria y cuyas actividades son financiadas por la CIA y el servicio secreto británico MI6. Dicho “Observatorio”, al que se debía suponer una organización integrada por varias personas con diversos cometidos, resulta que está regentado por un sólo individuo, un “exiliado” sirio llamado Rami Abdel Rahman, el único encargado de diseminar la propaganda anti-Asad a todos los medios hegemónicos afines a la OTAN. Verdaderamente curioso que nadie de los “mainstream” haya puesto en solfa tan cantoso “tenderete”. Según el trilero del OSDH En las últimas 24 horas, al menos 28 civiles han muerto en distritos al suroeste de Alepo en bombardeos de grupos rebeldes sirios. Entre los fallecidos hay “seis niños y ocho mujeres”. La base probatoria, al parecer, se la han proporcionado los diversos grupos terroristas allí operativos o, directamente, le pasan el guión desde EEUU y el Reino Unido. Para ELPAIS ésta es información irreprochable y no digna de ser contrastada.

La cadencia desinformativa se repite nuevamente cuando ELPAIS busca la portavocía del inexistente Ejército Libre Sirio, una suerte de yihadistas camuflados de “combatientes” y la desfachatez y ruindad del medio español alcanza su punto más desvergonzado y lacerante cuando su corresponsal en Jerusalén (Lourdes Baeza) propaga un titular y subtitular con ánimo tendencioso Equipos de rescate sirios denuncian un ataque con gas. Los rebeldes acusan a Rusia de utilizar armas químicas, un extremo que el Kremlin niega. La inclita agente sionista, Baeza, relata hechos que suceden en Siria desde….el califato de Israel, tirando de la ponzoña “rebelde” y lanzando un bulo ya conocido de antemano (las armas químicas). Vergonzoso periodismo de cloaca que falta a la más elemental ética periodística. Y si no fíjense que “información” repleta de rusofobia nos osbsequia la plumífera del estercolero prisaico: Al menos 30 vecinos de Saraqib, una ciudad al sur de Alepo, fueron hospitalizados con síntomas de asfixia por inhalación de gases tóxicos y quemaduras en los ojos, denunciaron los conocidos como Cascos Blancos. Gas cloro o bertholita es lo que habría lanzado la aviación rusa sobre la población Saraqib, la ciudad más cercana a la zona donde, el lunes, murieron los cinco tripulantes de un helicóptero ruso. Así lo denuncian los rescatadores de la Defensa Civil Siria, conocidos popularmente como los Cascos Blancos

¿Cascos blancos sirios? Sí, enormemente popularísimos (ridícula muestra de afinidad hacia unos asesinos disfrazados de falsos humanitaristas). Gordon Duff, editor senior de Veterans Today los desenmascara como lo que realmente son: Ahora los terroristas visten con Cascos Blancos, dice Duff. Disponen de cuentas en Facebook y PayPal ayudando a recaudar dinero para el ISIS e intentar detener, de esta forma, el avance de Rusia y el gobierno sirio en Alepo quiénes intentan liberarla de sus garras monstruosas. No hay límites a la extensión del terror por lo que estos grupos terroristas seguirán atacando. Son maestros en la utilización de los medios de comunicación y en la edición de vídeos, donde hay un inexplicable “acceso rápido” a todo ello por parte de la CIA, el MI6 y sus medios afines.

Otro medio digital experto en falsificar la realidad siria, cercano a las tesis soCIAldemócratas de PSOE-Podemos, es el progre ELDIARIO, utilizando la fuente original del diario británico rusófobo The Guardian, al que tiene como referente “informativo” de primer orden. Otro campeón en la manipulación por entregas anti-Asad. Aquí, al igual que en ELPAIS, siguen disciplinadamente el guión del ya mencionado Observatorio Sirio de Despojos Humanos (tiene varias acepciones, como ven) y de otras organizaciones mercenarias como un tal Alto Comité de Negociaciones, un grupo de fantoches teledirigidos por Washington que afirman que “El desalojo forzoso de la población de Alepo es un crimen de guerra perpetrado por el regimen sirio y un miembro permanente del Consejo de Seguridad (de la ONU)”.

De este modo, se moldea un lenguaje que pretende demonizar a los que verdaderamente están arruinando los planes de los criminales y los de sus cómplices en Siria. Porque hablando de cooperadores en el terror yihadista tenemos a esas agencias humanitarias que hablan de “ataques aéreos y bombardeos”, incluyendo hospitales, sin duda, con un nada disimulado objetivo criminalizador y no precisamente hacia quien es el auténtico responsable de las matanzas en suelo sirio. La ex nazi Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras son dos herramientas de Occidente para ejecutar una operación de largo alcance que socave el avance militar anti-terrorista de la coalición ruso-siria-iraní.

confidenciañ

LOS MASS MIERDA ESPAÑOLES CELEBRAN LA “CONTRAOFENSIVA” TERRORISTA EN ALEPO

EL CONFIDENCIAL (digital) es otra portavocía de la extrema derecha atlantista que tampoco ha perdido el tiempo en difamar al Ejército Arabe Sirio y a las tropas rusas glosando las habilidades de los “estrategas” terroristas asesorados por la CIA. Lean y pásmense: Los rápidos avances de los rebeldes muestran destreza y coordinación entre las distintas milicias, tanto de las brigadas vinculadas al Ejército Libre de Siria como de las salafistas de Jaish al Fatah. Los diferentes batallones han decidido unir sus fuerzas y combatir conjuntamente para recuperar el control de Alepo. […]Las fuerzas del régimen habrían recuperado algunas áreas que les habían arrebatado los insurgentes, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres. Fantástico, los “rebeldes”-asesinos-matarifes-rebanacuellos son un prodigio de organización y coordinación….así, por la gracia mahometana. Pero falta apostillar al mass-mierda de turno que los servicios de inteligencia de Occidente son los verdaderos orquestadores de los movimientos de sus monigotes “sirios” a los que les señalan objetivos concretos a atacar (igual que hacen en Europa), como sucedió recientemente con el helicópero ruso MI8, que realizaba labores de ayuda humanitaria en Alepo y al que derribaron con un cohete anti-tanque TOW fabricado en EE.UU. El resultado fue el asesinato de sus cinco ocupantes.

La literatura profusamente pro-terrorista del CONFIDENCIAL parece sacada de un informe think-tank del Pentágono con la unidireccionalidad que se le supone, por supuesto, reseñando solamente “información” de las fuentes “opositoras”: “El problema no es solamente el cerco”, explica a El Confidencial el doctor Mahmud Aswad, de SEMA (Asociaciones Médicas de Expatriados Sirios, por sus siglas en inglés), “sino que la aviación rusa y el régimen están bombardeando instalaciones médicas”. Tal patraña lógicamente es incontrastable pero alcanza verosimilitud de la mano de unos “expatriados” en los que sobrevuela una prefabricada mentira sponsorizada por Washington y sus filiales europeas. Y, de nuevo, vuelven a aparecer los Cascos Blancos terroristas a escena para relatarnos una narrativa del miedo que responde plenamente a los designios de los globalistas: “La población tiene miedo de que Alepo se convierta en un Moadamiya o Madaya (ciudades en las que el cerco gubernamental ha provocado hambrunas)”, explica Ismail Abdula, un miembro de los Cascos Blancos, las brigadas civiles de rescate. Incluso la aviación rusa y siria han seguido bombardeando a una ciudad que no tiene salidas. “En las dos últimas horas han caído dos bombas de barril en dos barrios diferentes”, relata en una entrevista con este diario mientras se escucha el ruido de los walkie talkies y los gritos de auxilio. “Antes enviábamos a los heridos en ambulancias a otros hospitales o a Turquía, pero con la carretera cortada es imposible. La única alternativa para los heridos graves será la muerte”, afirma Ismail.

¿Han notado la desvergüenza criminal de este fantasioso cuento por etapas? El cerco gubernamental provoca hambrunas, bombas de barril del Ejército sirio son lanzadas sobre los civiles, derivación de heridos….¡a Turquía! el suministrador de terroristas del ISIS, que ya es cruel casualidad, excepto para ELCONFIDENCIAL, para el que debe parecerle de lo más normal del mundo, casi tanto como al dictador turco Erdogan. Con toda esta repulsiva narrativa han colaborado personajes siniestros como un tal Antonio Pampliega, pseudoperiodista o agente del CNI, tipo que fue partícipe de un montaje-secuestro en Siria. Ya no cabe mayor monumento al holocausto informativo. La información, de verdad, la tienen que aportar usuarios que son muy críticos con esos medios posteando, al pie de sus noticias, que esos magníficos aliados nuestros llamados “rebeldes” disponen de francotiradores que disparan a civiles que intentan salir por los corredores humanitarios habilitados por Rusia y el gobierno sirio o que los terroristas utilizan a civiles de escudos humanos y esconden armamento en los hospitales. De esto no saben no contestan en los cuarteles generales de los mass-media. La amnesia es absoluta cuando se les citan estrechas conexiones de las democracias occidentales con el terrorismo islámico. Forman parte de las “teorías de la conspiración”, dicen, sin sonrojarse.

El terror también se gesta en las rotativas de los grandes emporios empresariales mediáticos, en sus medios audiovisuales y en los sites digitales de esos medios hegemónicos. A esto se le llama simplemente el negocio de mentir para servir a unos propósitos muy concretos: en primer lugar, para dar soporte narcotizador al rebaño señalándoles quiénes son los “buenos” y quiénes los “malos” y, en segundo lugar, como complemento de lo anterior, ejercer de puente desinformador que valide mediáticamente las agresiones militares de los Estados imperiales en todo el mundo.

 

ACTUALIZACIÓN

LOS MEDIOS DE PROPAGANDA DEL ISIS EXULTANTES ANTE EL AVANCE DE SUS ASESINOS

abc

el periodico

Nuevamente, rebeldes….fuerzas opositoras…la prostitución deliberada del lenguaje en los “mass-mierda” para ejercer de amanuenses del gendarme imperialista (que no falte el OBSERVATORIO SIRIO DE DETRITUS HUMANOS). La vergüenza criminal de un periodismo al servicio del terror globalista.

Fuente: https://uraniaenberlin.com/2016/08/05/el-deprimente-espectaculo-de-terrorismo-informativo-que-el-diario-elpaisis-y-otros-estan-ofreciendo-sobre-siria/


Opinión /