Rómulo Pardo Silva •  Opinión •  07/04/2021

Es tiempo de batallas de ideas por una nueva civilización

No hay fuerza para hacer real un cambio de  época.

Los dueños del capital controlan la economía, la fuerza político militar, los medios de propaganda, la educación, la religión…

Los capitalistas progresistas- reformistas tienen espacios reducidos controlados hasta que se los permita el poder fáctico

Además la gran población mundial acepta esas dos formas de ordenamiento sin saber que terminarlas es una necesidad material real.

En la lucha de ideas Cuba y Corea del Norte no encabezan un discurso  para el nuevo tiempo.

China la gran potencia se concentra en avanzar y asegurar su camino a una hegemonía limitándose a un programa de socialismo nacional.

¿Qué hacer entonces los que son parte colectiva o individual del pensamiento por una civilización nueva?

Una vía irrenunciable debe ser dar una batalla de ideas desde su posición de minoría falta de recursos y de aceptación popular.

Un objetivo del momento histórico es divulgar la forma de vida en un mundo decrecido oponiéndola a la ficción de un capitalismo sostenible-productivista-consumista y sus hechos, el daño y empobrecimiento de los recursos del planeta.

China está fabricando arena y grava artificiales ante la inminente escasez de esos recursos naturales a nivel global. RT

Crear una división cultural absoluta frente a la ideología de los empresarios.

En un momento de posición solitaria difícil para avanzar es fácil derivar hacia las demandas justas que manejan los conservadores progresistas. Perder la dirección.

Las injusticias a los pueblos sí deben denunciarse pero en el marco de una propuesta no capitalista.

El pensamiento activo por un planeta sustentable no debe acomodarse a una aceptación silenciosa del gobierno del planeta y la vida por los negociantes.

Por una civilización sostenible solidaria

Mientras no haya partidos y movimientos civilizatorios todos ellos como sus masas son conservadores

Contacto  romulo.pardo@gmail.com 

Fuente: Mal publicados blogspot.com


Opinión /