Pepito Grillo •  Opinión •  07/04/2017

Venezuela y los grandes medios. Una imagen que dice más que mil críticas

Esta imagen no la ha compartido un anónimo en una red social, sino ni más ni menos que Freddy Guevara, Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Y hasta aquí nada destacable, tampoco en su comentario. Es lo lógico en la ‘muy demócrata’ oposición venezolana. Tampoco sorprende que todos los grandes medios de comunicación a nivel mundial la hayan reproducido. Ya se sabe lo que hay, a quién pertenecen y qué intereses les mueven (que no son precisamente los de la sociedad).

Lo chocante viene después, cuando esa misma chica asustada que ‘pone rostro a un régimen opresor’ comparte otra instantánea con su círculo próximo:

Evidentemente la imagen de la derecha (aireada por Carlito’s Way) no se verá en todos esos medios que han ilustrado el horror de esa terrible dictadura bolivariana.

Más allá de errores y problemas reales, no solo en Venezuela, o no especialmente en Venezuela, sino a lo largo y ancho del planeta, así se construye el relato de la actualidad. Esa posverdad a la que aluden los políticos y periodistas de la posmodernidad. Los mismos que dicen querer acabar con las fake news (las fake news que no fabriquen ellos, por supuesto).

Fuente: https://iniciativadebate.org/2017/04/06/venezuela-los-grandes-medios-una-imagen-dice-mas-mil-criticas/


Opinión /