Mumía Abú-Jamal •  Opinión • 06/12/2016

Para Fidel: Fidel Castro Ruz (1926-2016): ¡Viva Fidel!

Fidel Castro, padre de la Revolución Cubana de 1959, ha muerto después de 90 años de una vida de rebelión y resistencia. Que esta extraordinaria figura revolucionaria haya tenido tan larga vida es, en verdad, una victoria sin precedentes, porque Fidel sobrevivió por lo menos 11 atentados contra su vida por parte de la Central de Inteligencia  de los Estados Unidos, la CIA.

¡El gobierno de los Estados Unidos ha admitido 11 atentados contra la vida de Fidel!

En su juventud, Fidel se graduó como abogado, pero nunca practicó esa profesión; él tomó el camino revolucionario –y empezó su lucha contra Fulgencio Batista, el dictador cubano mantenido por los Estados Unidos.  Esa lucha, que culminó con la caída de Batista, inspiró a los pueblos alrededor del mundo.

Uno de los inspirados por la Revolución Cubana fue el ya desaparecido, Huey P. Newton, co-fundador del Partido de las Panteras Negras, quien en una entrevista desde la cárcel, en 1967, dijo:

“Cuando Fidel Castro, con Che Guevara y 12 más, comenzó la Revolución, ellos pensaron que no podrían derrotar al opresivo régimen de Cuba. Esencialmente ellos  eran un grupo educativo. Ellos confrontaron al ejército, pelearon contra el ejército, y mostraron al pueblo que el ejército no era a prueba de balas, que la policía no era a prueba de balas.  Y que el régimen de Batista no era un régimen imposible de derrocar, entonces el pueblo cubano sintió la fuerza de su poder.”                                                                                                         —Dr. Huey P. Newton.

Fidel fue amigo de Malcolm X, y por toda su vida fue amigo de África. El régimen racista del Apartheid de África del Sur fue derrotado en Angola, con decenas de miles de tropas cubanas en los campos de batalla. En la célebre batalla de Cuito Carneval, Angola, fue donde el Apartheid de África del Sur vió las señales sangrientas de su destrucción.

Fidel Castro dijo una vez:

“Sangre africana corre por nuestras venas. Muchos de nuestros antepasados vinieron de África como esclavos a nuestras tierras. Sufrieron mucho como esclavos. Lucharon como parte del ejército libertador de Cuba. Nosotros somos hermanos y hermanas de los pueblos de África, y estamos listos a luchar con los pueblos Africanos.”

Fidel Castro y la Revolución Cubana jamás se inclinaron al Imperio de los Estados Unidos…  Ni una sola vez, jamás, en más de medio siglo.

La Revolución Cubana produjo el mejor sistema de educación en el Caribe y en gran parte del mundo. Han enviado sus médicos a curar por todas partes, alrededor de la Tierra.

El mundo llora hoy la muerte de un gigante.

Fidel Castro-Ruz, Comandante de la Revolución. ¡Presente!

–© ‘16maj

 

Traducción libre del inglés enviado por
Fatirah Aziz, Litestar01@aol.com,
hecha en REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas.

Mumía Abú-Jamal /  Opinión /